Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Sociedad

SOCIEDAD | LA REFORMA EDUCATIVA DE WERT

Valenciano: "La reforma de Wert es un atentado a la convivencia en Cataluña"

"Probablemente no se recuerde un ministro de Educación más ideologizado", ha señalado la vicepresidenta general del PSOE desde Chile

La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, ha visitado la Fundación Democracia y Desarrollo que preside el expresidente socialista Ricardo Lagos / EFE/Mario Ruiz

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en Chile que la propuesta de reforma presentada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, es "un atentado contra la convivencia en Cataluña".

"Probablemente no se recuerde un ministro de Educación más ideologizado. Está haciendo una política educativa de la mano de la ideología más conservadora que pueda haber en España. Está quebrando el modelo tal como lo hemos conocido", ha dicho Valenciano. Ha indicado asimismo que "en el caso de Cataluña lo que está proponiendo directamente es un atentado contra la convivencia" en esa comunidad autónoma.

Wert debatió ayer con los consejeros autonómicos una propuesta de reforma educativa que pretende garantizar que los alumnos que lo deseen reciban la enseñanza en castellano en las comunidades con lenguas cooficiales. Esas autonomías tendrán que pagar la matriculación en centros privados que enseñen en castellano cuando no haya oferta docente pública o concertada "razonable" para quienes deseen ser escolarizados en la lengua oficial del Estado, entre otras novedades.

Elena Valenciano, que se encuentra esta semana en Santiago, se ha reunido con el presidente del Senado chileno, Camilo Escalona, y con la alcaldesa electa de la capital, Carolina Tohá, a cuya toma de posesión asistirá este jueves.

Iñaki Gabilondo: "Ni Wert nos puede distraer". 

J. Herrera: "La reforma de Wert és un atemptat contra un model educatiu integrador" (05/12). 

Wert, sobre Cataluña: "Confío en que seamos capaces de restablecer el diálogo en éste y otros temas". 

Telegrama a José Ignacio Wert.