Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Sociedad

Cataluña planta de nuevo a Wert por el tratamiento lingüístico al catalán

El secretario general de Universidades de la Generalitat no acude a la Conferencia General de Política Universitaria

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, al inicio de la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria / EFE

El plante de Cataluña al ministro de Educación, José Ignacio Wert, se confirma por segundo día consecutivo. Se trata del primer plante de este tipo en la historia de la democracia. El martes fue la consejera Irene Rigau y este miércoles falta el secretario general de Universidades de la Generalitat, Antoni Castellà, que no ha acudido a esta cita sobre la reforma educativa relativa en este caso a la educación universitaria.

La silla de Cataluña está vacía en la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria que preside el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, una cita donde presumiblemente se estudiará el nuevo modelo de acceso a la educación superior previsto en la reforma educativa.

Un día más se evidencia la ruptura entre el Gobierno y la Generalitat catalana por el tratamiento lingüístico al catalán en la reforma educativa. Al termino de la cita se espera que Wert comparezca ante los medios.

Euskadi, contra la reforma

Además del plante de Cataluña, Euskadi también ha protestado por la reforma que plantea el Ministerio de Educación. El Gobierno vasco en funciones cree que el Tribunal Constitucional debería pronunciarse sobre la reforma educativa del ministro Wert.

La consejera de Educación vasca, Isabel Celaá, ha dicho que, al estar en funciones, esta situación les impide emprender una batalla jurídica ante el TC, por lo que deriva las decisiones al futuro ejecutivo autonómico. Celaá ha pedido la retirada de la reforma educativa que ha calificado de "segregadora".

Wert, sobre Cataluña: "Confío en que seamos capaces de restablecer el diálogo en éste y otros temas".