Sociedad
'OPERACIÓN EMPERADOR'

La Policía bloquea 11 millones de euros de 1.000 cuentas bancarias de la red de Gao Ping

La operación se ha desarrollado en 100 entidades financieras españolas y afecta a un centenar de imputados en la supuesta trama de blanqueo y evasión de capitales que investiga el juez Andreu

Además, la Policía Nacional, a través de Eurojust, el órgano de cooperación judicial de los Estados miembros de la Unión, ha extendido las investigaciones contra el blanqueo en distintos países europeos tras la cumbre de La Haya adelantada por la SER.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado que ha procedido al bloqueo de 11 millones de euros localizados en más de 1.000 cuentas bancarias a nombre de los cerca de 100 imputados en la 'Operación Emperador', que está siendo investigada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

Más información

Para ello, los agentes han analizado más de 3.000 cuentas en un centenar de entidades bancarias cuyos titulares eran prácticamente la totalidad de los imputados hasta la fecha por el juez Andreu, como supuestos integrantes de la red de Gao Ping.

Además, según la Policía, ya hay consecuencias de la cumbre europea convocada esta semana en La Haya, adelantada por la Cadena SER, para analizar el caso.

A través de Eurojust, que es el órgano de la Unión Europea encargado de reforzar la cooperación judicial y mejorar la coordinación de las investigaciones entre los Estados miembros, han acordado extender las pesquisas a Alemania, Francia, Italia, Portugal o Bélgica, donde hay más personas investigadas relacionadas con la supuesta trama de blanqueo. Los agentes no descartan hallar más fondos procedentes de las actividades posiblemente ilícitas de la red en estos países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00