Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Puyol: "Quiero seguir jugando pero tengo claro que no me voy a arrastrar"

El contrato del central catalán con el Barça expira el próximo junio

Puyol comparece ante los medios

Carles Puyol ha afirmado este lunes que desea seguir jugando al fútbol "hasta los 40 años", pero que tiene claro que no se va "a arrastrar". "Creo que no va a haber problema. He dicho que quiero seguir jugando, pero tengo claro que no me voy a arrastrar. En el momento en el que no me sienta bien no me voy a arrastrar y lo voy a dejar, aunque tenga contrato en vigor", indicó Carles Puyol en rueda de prensa acerca de la renovación de su contrato, que expira el 30 de junio de 2013.

Más información

Carles Puyol ha explicado que está en negociaciones con el club y que todo está "bastante adelantado" para su renovación. El catalán ha señalado que después de la lesión del brazo, que "ha sido muy dura", ha querido centrarse en la recuperación. "Las lesiones forman parte del fútbol. En el momento en el que deje de disfrutar no voy a seguir. La lesión del brazo fue muy dura. Fue uno de los motivos por los que paré las negociaciones. Ayer volví a disfrutar en el campo, hacía tiempo que no me sentía así. Estaré cuatro o cinco años, no sé. Quiero jugar hasta los 40 años. No tendré problema para renovar", ha manifestado.

El capitán blaugrana ha hablado también del Real Madrid. "Si hay un equipo que no baja los brazos es el Real Madrid. Lo ha demostrado otros años, hace dos años al final tuvimos que ir al Bernabéu a ganar la Liga. El equipo está bien, con muchísima confianza, y vamos a afrontar cada partido como si fuese una final", ha comentado. Aun así ha confesado que el Barcelona "está muy bien" en el presente curso, que tiene "confianza". "Estamos 'on fire' y nos sale todo bien. En momentos puntuales tenemos suerte. Hay que seguir con esta dinámica, trabajando muy bien e intentando mejorar cada día. Detrás hay unos equipos fuertes que intentarán luchar hasta el final y si nos despistamos lo podemos pagar caro", ha advertido.

Puyol ha querido también ser cauto a pesar de los 13 puntos de ventaja. "Hay que gestionar la ventaja con prudencia, no hay nada ganado. Las ligas se ganan a final de temporada; tenemos una buena renta, pero en el momento que bajas un poco y te relajas lo pagas caro".

Sobre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha dicho que "es un grandísimo entrenador y tiene muchísimos títulos", pero ha destacado que el Barça tiene que centrarse en lo suyo. "Lo que suceda en otros equipos no nos importa. Está claro que si te dicen a principio de temporada sería difícil de creer, nos lo hemos ganado en el campo. Tenemos que mantener la ventaja y si se puede ampliarla".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00