Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

El Barcelona anuncia la renovación de Messi, Xavi y Puyol

El argentino aumenta su contrato hasta 2018 mientras los catalanes lo hacen hasta 2016

Imagen publicada por la web del Barcelona con Messi, Puyol y Xavi en la que anuncian la renovación de los tres

Buenas noticias en Can Barça. El club azulgrana ha comunicado en la mañana de este martes la renovación de tres de los pilares de este equipo ganador: Messi, Xavi y Puyol. El argentino amplía su contrato hasta 2018, mientras Xavi y Puyol lo hacen hasta 2016.

Messi, con este nuevo contrato, queda ligado al club azulgrana hasta 2018. Entonces tendrá 31 años. El Barça ata así al hombre de los récords, que ya suma tres Balones de Oro y que este año se ha convertido en el máximo goleador histórico en un año natural al superar el récord del alemán Gerd Müller de 1972.

Más información

El comunicado publicado por el club catalán en su página web dice: "El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Carles Puyol, Xavi Hernández y Leo Messi para la renovación de sus respectivos contratos. Carles Puyol, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2013, amplía su vinculación con el Club hasta el 30 de junio de 2016. Xavi Hernández, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2014 con renovaciones condicionadas, ahora finalizará su nuevo contrato el 30 de junio de 2016. Leo Messi, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2016, amplía su vinculación con el Club hasta el 30 de junio de 2018".

El comunicado publicado en fcbarcelona.es finaliza hablando de los tres jugadores como "referentes" del club. "De esta manera, el FC Barcelona afianza su vínculo con tres de los jugadores referentes de nuestro Club", y comunica, además, que los tres firmarán sus respectivos contratos en las próximas semanas.

Tan sólo horas antes de este anuncio Puyol afirmó en una rueda de prensa no habría problema para el acuerdo. "Creo que no va a haber problema. He dicho que quiero seguir jugando, pero tengo claro que no me voy a arrastrar. En el momento en el que no me sienta bien, no me voy a arrastrar y lo voy a dejar, aunque tenga contrato en vigor", dijo el capitán ayer.

También habló de una renovación que estaba cerrada Xavi, que la semana pasada afirmó: "Estoy muy contento, porque casi está hecho. Las dos partes nos hemos puesto rápidamente de acuerdo y no sé si la semana que viene o de aquí muy poco podremos anunciarlo". El centrocampista catalán se mostraba entonces exultante. "Mi ilusión y mi felicidad pasaban por quedarme aquí. Era la única opción que tenía en mente y estoy muy contento de poder llegar a los 36 años siendo útil al club de mi vida, para mí, el mejor del mundo", dijo entonces.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00