Sociedad

El PSOE pide adelantar al próximo año el repliegue total de las tropas españolas en Afganistán

Los planes del Ministerio de Defensa sitúan la retirada final en 2014

El portavoz socialista en la comisión de Defensa, Diego López Garrido, asegura que el adelanto del repliegue "evitaría riesgos" al contingente español y supondría también "un notable ahorro económico".

Varios manifestantes protagonizan una sentada durante la protesta organizada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública contra las medidas sanitarias previstas por la Comunidad de Madrid para 2013, que ha tenido lugar esta tarde ante la Asamblea de Madr

Más información

El principal partido de la oposición considera que el objetivo principal de la misión " se ha cumplido" y que así se ha puesto de manifiesto por parte de quien ostenta el liderazgo de esta misión, "que no es otro que Estados Unidos". El portavoz socialista en la comisión de Defensa, Diego López Garrido, ha asegurado este jueves que, aunque habrán de ser los mandos militares quienes lo confirmen "técnicamente es posible" adelantar el repliegue total a 2013" y no en 2014 como está previsto por el Ministerio de Defensa.

Para el PSOE, el adelanto del repliegue total "evitaría riesgos" al contingente español y supondría también "un notable ahorro económico". Diego López Garrido hacía estas declaraciones coincidiendo con la suspensión de la comparecencia anual del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, prevista para hoy y que finalmente ha sido aplazada hasta el próximo día 27 de diciembre.

Los planes del Ministerio de Defensa, que ya ha replegado un 10% del contingente español, dejándolo reducido a algo más de 1300 militares, contempla reducir otro 60% en 2013 y el 30% restante en 2014.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00