Sociedad

Blanco acusa a la policía de someterle a una investigación "paralela y secreta"

La defensa del exdirigente socialista presenta su escrito de alegaciones ante la sala de lo penal Tribunal Supremo

El letrado de José Blanco, Gonzalo Martínez Fresneda, ha presentado en el Tribunal Supremo el escrito de alegaciones a la parte del sumario del Caso Campeón que hasta hace unos días permanecía secreta. La defensa del exdirigente socialista acusa a la policía de abrir una investigación general contra él practicando diligencias que el juez no le había encomendado y hurtando a la defensa de informes de la investigación que vulneran su derecho de defensa.

Más información

El exministro José Blanco ha presentado sus alegaciones a la parte del sumario del caso campeón que permanecía secreto hasta hace unos días. El letrado Gonzalo Martínez Fresneda acusa a la unidad de delincuencia económica de la policía nacional de haber abierto una investigación "paralela y secreta" contra él sin que lo haya pedido el juez instructor. El escrito sostiene que "decidieron por su cuenta" investigar la compra de su casa hasta el punto de interrogar de forma "tan irregular" a quien le vendió el inmueble. Una vivienda, recuerda, valorada por la Comunidad de Madrid en 587.000 euros y que José Blanco compró por 670.000 euros.

Se trata, según la defensa, de un procedimiento penal donde una parte de la investigación "se ha trasladado a los despachos de la UDEF en los que alguien decide qué actuaciones practicar y las practica por su cuenta reteniendo y no incorporando a la causa documentación solicitada". Por eso, pide que se incluyan en el sumario todas las diligencias de investigación practicadas y que se archive la causa, ya que no hay indicios de que José Blanco cometiera los delitos de cohecho y apropiación indebida de los que se le acusa.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00