Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

La Comisión Electoral egipcia anuncia el triunfo del sí en el referéndum

Es un resultado previsible porque ya lo adelantaron hace unos días los Hermanos Musulmanes

La Comisión Electoral de Egipto ha anunciado este martes el triunfo del sí con un 63,8% de los votos en el referéndum sobre la nueva Constitución, tres días después de la celebración de la segunda fase del plebiscito.

En una rueda de prensa, el presidente de la comisión, Samir Abu al Maati, hizo público el resultado definitivo de la votación tras revisar las denuncias presentadas por irregularidades, confirmando los datos oficiosos difundidos el pasado domingo por los Hermanos Musulmanes.

Con la nueva Constitución aprobada, el país deberá celebrar en un plazo de dos meses elecciones parlamentarias. Será la cuarta vez que los egipcios acudan a las urnas desde la caída de Mubarak porque ya ha habido unas primeras elecciones parlamentarias, las presidenciales de las que ha salido elegido Mursi y este referéndum constitucional.

La oposición rechaza el texto de esta Constitución porque considera que no garantiza los derechos de minorías o de las mujeres, algo que el gobierno de los Hermanos Musulmanes desmiente. Sin embargo, para este martes no se han convocado protestas contra el resultado de la consulta.