Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

El PSOE tacha de "improvisación" la restitución de la cotización de la paga extra a los funcionarios

El portavoz socialista de Hacienda duda de la legalidad de las cotizaciones por la extra que no han cobrado

El PSOE tacha de "improvisación" la decisión del Gobierno de devolver a los funcionarios el dinero de las cotizaciones por la paga extra que no han cobrado. El portavoz socialista en la Comisión de Hacienda del Congreso, Pedro Saura, duda de la legalidad de esas cotizaciones y denuncia el doble rasero que, en su opinión, aplica el Ministerio de Hacienda.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Congreso, Pedro Saura, ha considerado "una improvisación" la rectificación del Ministerio de Hacienda por la que devolverá la cotización retenida a los funcionarios de una paga extra que no han cobrado.

En una entrevista en Hoy por hoy de la Cadena Ser, Saura ha mostrado su convencimiento de que obligar a los funcionarios a cotizar la paga extraordinaria de diciembre que ha sido descontada de la nómina "no es legal", al tiempo que es una medida "inmoral y políticamente no correcta".

"El Gobierno tiene una doble vara de medir, ya que a los defraudadores se les perdonan los impuestos y los funcionarios tienen que pagar", ha recalcado.

Dicho esto, el portavoz socialista ha asegurado que el montante total de la cotización de esta paga "no es mucho dinero en términos del conjunto del Presupuesto", sino que a su juicio es "recortar por recortar". "Es un doble recorte", ha sentenciado.

Pedro Saura (PSOE): "No es legal, es inmoral y políticamente incorrecto". 

"A los defraudadores se les perdonan los impuestos y los funcionarios tienen que pagar".