Ocio y cultura

'Men in Black 3' y 'Skyfall', las películas con más fallos de 2012

Son películas, junto a 'Spider-Man' y 'Los Vengadores', que dan el salto directo de la gran recaudación en la taquilla a los primeros puestos de las listas de gazapos

Son películas, junto a 'Spider-Man', 'Batman' y 'Los Vengadores', que dan el salto directo de la gran recaudación en la taquilla a los primeros puestos de las listas de gazapos.PARAMOUNT PICTURES / AMBLIN ENTERTAINMENT

Como cada año, Moviemistakes.com, la web especializada desde 1996 en contabilizar los gazapos que se ven en pantalla, ha lanzado su ranking de las películas con más errores. Una lista que encabezan 'Men in Black 3' seguida, a mucha distancia, por títulos como 'Skyfall', 'The Amazing Spider-Man', 'The Dark Knight Rises' y 'Los Vengadores'.

Según el análisis realizado por Moviemistakes.com, la cinta protagonizada por Will Smith, Josh Brolin y Tommy Lee Jones contiene un total de 63 fallos.

Más información

Despresurizaciones selectivas, ordenadores que desaparecen por arte de magia, cuadernos que se mueven solos, banderas españolas que viajan en el tiempo o miembros del equipo técnico que se reflejan en los cubiertos son algunos de los deslices que tienen la nueva aventura cinematográfica de Los Hombres de Negro.

El segundo puesto es para 'Skyfall', el Bond más taquillero y el más aclamado tampoco se libra de los gazapos. Zapatos que se convierten en botas, gafas de sol que se esfuman, líneas de autobús inventadas o botellas que se vacían solas son algunos de los 29 fallos que encontramos en la cinta dirigida por Sam Mendes.

Y a partir de aquí, turno para los superhéroes en la lista de gazapos. El tercer puesto es para 'The Amazing Spider-Man' que cuenta con fallos de continuidad como puertas que se destrozan solas, chaquetas que se ensucian y se limpian a capricho, extras que repiten sus alocadas carreras en varias tomas o heridas que cambian en cada plano. En total son 24 los gazapos del nuevo Peter Parker.

Le sigue 'The Dark Knight Rises' ('El caballero oscuro: La leyenda renace'). El tercer y último Batman de Christopher Nolan acumula la cifra de 23 fallos que van desde la desmesura de los medios utilizados por el ejército para reducir la revuelta de Bane - según expertos, totalmente inapropiados para actuar en una situación con rehenes de por medio- hasta los típicos fallos de continuidad en la espectacular escena inicial de la fuga aérea. Pero también spoilers involuntarios en el reflejo de las gafas del Comisario Gordon.

'Los Vengadores', la hipertaquillera reunión de superhéroes de Marvel cuenta con 22 errores. Entre ellos algunos tan rocambolescos como una chapucera traducción en alemán ("Reservierten Parken" en lugar de "Reservierter Parkplatz") durante la escena en Stuttgart o fallos en los mismísimos títulos de crédito.

El top-ten de las películas con más gazapos de 2012 lo completan 'Looper' con 14 fallos, 'Prometheus' y 'Argo', ambas con 13 y 'Los Juegos del Hambre' y 'Underworld: El despertar' con 10 fallos cada una.

'Apocalypse Now', la reina absoluta

En todo caso, el pasado año no fue una buena cosecha en lo que a fallos se refiere. Y es que las cintas punteras de este año están todavía a años luz de la líder indiscutible en la clasificación histórica de gazapos: 'Apocalypse Now'.

La mítica cinta de Francis Ford Coppola cuenta nada más y nada menos con un total de 395 fallos. Muy por delante de 'Superman IV: En busca de la paz' y de 'El Mago de Oz' que con 337 y 309 gazapos, respectivamente, completan el podio.

'La Hora Extra' - (05/01/2013)

26:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130104csrcsrcul_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00