Deportes
RALLY DAKAR

La organización rectifica y concede la victoria en la segunda etapa y el liderato a Carlos Sainz

La organización del Rally Dakar ha estimado la reclamación de Carlos Sainz (Buggy), que el domingo había perdido la segunda etapa y el liderato de coches por un problema con su GPS, y le ha devuelto los más de 21 minutos que inicialmente había perdido, lo que le ha devuelto al liderato de la prueba

El piloto español tuvo problemas con el GPS al pasar por uno de los 'white points'. El dispositivo no saltaba cuando Sainz estaba en el punto exacto al no quedar registrado y, para evitar una fuerte penalización, perdió 21 minutos en este incidente.

La organización, tras analizar el GPS, observó una interferencia con los satélites de la carrera, por lo que ha devuelto 21 minutos y 26 segundos al piloto de Red Bull al ser un problema del GPS suministrado por la propia organización.

Más información

Con los tiempos revisados y modificados, el español ganó la etapa del domingo, segunda consecutiva, y suma ya 26 victorias de etapa, las mismas que el hasta ahora piloto con más triunfos en el Dakar, Stephane Peterhansel (Mini). Ahora, Sainz lidera con 5:05 minutos sobre el francés y 7:43 sobre el surafricano Giniel de Villiers (Toyota).

"Lo que nos pasó en la etapa de ayer fue muy extraño. Un white point lo llegamos a pasar tres o cuatro veces antes de continuar adelante. íbamos para arriba, para abajo y dando vueltas y más vueltas porque sabíamos que estábamos en el lugar correcto. Al final decidimos seguir adelante con la etapa porque no podíamos encontrar ese punto de control. Fue una decisión arriesgada, porque si no pasas por todos los puntos de la ruta en la etapa te puede costar una importante penalización de tiempo. Cuando seguimos adelante, a unos tres kilómetros, nos dio la confirmación de haber pasado por allí", relató Sainz.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00