Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Xabi Alonso habla de una relación "cordial" entre Casillas y Mourinho

El centrocampista vasco evita hablar de su renovación porque "no es un tema que esté encima de la mesa"

Xabi Alonso: "El equipo confía tanto en Iker como en Adán"

El centrocampista Xabi Alonso ha sido el encargado de comparecer en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey frente al Celta de Vigo.Alonso ha atribuido a la preparación del partido de Copa la ausencia de José Mourinho en la gala del Balón de Oro celebrada en Zurich."Nos dijo que se quedaría trabajando ayer por la tarde para preparar el choque ante el Celta. Es muy meticuloso y así lo habrá hecho. Es su decisión", aseguró.Sobre la polémica por la suplencia de Casillas, el tolosarra ratificó su confianza en ambos guardametas y en las decisiones del técnico. / ATLAS

"Una relación de mucho respeto y cordialidad". Así es la relación entre Casillas y Mourinho según Xabi Alonso. El centrocampista vasco ha sido el encargado esta vez de comparecer ante los medios y el vaivén entre el capitán y el técnico es el tema más candente en estos momentos del Real Madrid.

Más información

"El equipo confía tanto en Iker como en Adán. Desgraciadamente, Adán tuvo la mala suerte de ser expulsado. Entró Iker y poco pudo hacer en los goles. Son decisiones técnicas que tenemos que respetar completamente. Iker no está acostumbrado a jugar de suplente, pero le veo bien, entrenando fuerte e intentando estar preparado para cuando le toque jugar. La relación con el míster es de mucho respeto, cordialidad e intentar trabajar por el equipo", ha declarado Alonso en rueda de prensa.

Xabi Alonso ha salido en defensa de Mourinho, que no acudió este lunes a la gala del Balón de Oro. "Me ha dicho que por la tarde estuvo trabajando, no sé cuántas horas, pero conociéndole es muy meticuloso y seguro que de cara al partido de mañana vamos a estar muy preparados como siempre", ha sentenciado.

Alonso se ha alegrado de que "por fin" se haya celebrado la entrega anual de premios de la FIFA, un tema del que se venía hablando y especulando mucho durante todo el año. El centrocampista, peso pesado del vestuario, ha asegurado que a él no le "corresponde" valorar si es justo o no el cuarto Balón de Oro de Leo Messi. "Ya se ha hablado demasiado", ha comentado.

Xabi Alonso, que acaba contrato con el club blanco en junio de 2014, se ha negado a hablar sobre su posible renovación. "No es un tema que me preocupe ni que esté encima de mi mesa ni en la del club. Cada cosas tiene su tiempo. No quiero hablar del tema porque son cosas privadas", ha manifestado. Aunque sí se ha referido a la posible renovación de Cristiano Ronaldo. "Evidentemente" a él le gustaría que el portugués prolongara su contrato. "Ojalá lo pueda hacer. Cristiano está a gusto en el club, la gente está encantada con él y no tengo duda de que siente arropado", ha deseado un Alonso que ha pedido aplazar las valoraciones sobre el rendimiento del Real Madrid "al final de la temporada". "Durante el año hay momentos mejores y peores, ahora no es el momento de decir cómo ha sido una temporada. Independientemente de lo que pase con la 'Décima', en la Liga tenemos que mejorar, recortar puntos y afrontar cada partido con la ambición de ganar. La Liga tampoco la podemos apartar, sería una irresponsabilidad dejarnos ir", ha avisado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

El Bernabéu pita a Mourinho y ovaciona a Casillas

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130106csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00