Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

UPyD quiere que el Tribunal de Cuentas desvele la financiación de Unió Democrática

La formación que preside Rosa Díez también plantea al Gobierno dejar sin subvenciones a las formaciones investigadas por fraude en el uso de dinero público

Unión Progreso y Democracia ha pedido la comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas en el Congreso para que informe sobre las cuentas de Unió Democrática de Catalunya, después del acuerdo judicial en el que el partido que dirige Josep Antoni Duran i Lleida reconoce que se financió con fondos públicos. La formación también pregunta al Gobierno si tiene entre sus planes endurecer los requisitos para recibir dinero público.

El Registro del Congreso tiene ya la petición de UPyD para que comparezca el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, y dé información sobre las cuentas presentadas en los últimos años por Unió Democrática de Catalunya. Ahora la Mesa del Congreso y la de la Comisión de Relaciones con el Tribunal de Cuentas tendrán que decidir si aceptan esa petición y cuándo se producirá la comparecencia.

Además, la formación que dirige Rosa Díez ha registrado varias preguntas al Gobierno sobre la financiación de los partidos políticos y el sistema de fiscalización del Tribunal de Cuentas. Entre ellas destaca una en la que plantea al Gobierno si se ha planteado la inclusión de un nuevo requisito para excluir de la concesión de subvenciones públicas a aquellas formaciones que estén implicadas en algún proceso penal por fraude en la utilización de subvenciones con dinero público.

Telegrama a Josep Antoni Durán i Lleida.