Sociedad

Duran pide "comenzar de nuevo" el texto de la declaración por el derecho a decidir

Por otra parte, Duran reniega de Esquerra como socio de partido

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, quiere que la negociación soberanista vuelva a su punto de partida y la redacten de nuevo, juntos, CiU, Esquerra, Iniciativa y el PSC.

Según publica este domingo en su blog, la declaración bilateral en la que trabajan CiU y Esquerra "es poco correcta", dice que "no se trata de arrastrar a PSC e Iniciativa, sino de hacerlos copartícipes desde el principio". Sería un gravísimo error, añade, hacer una declaración de soberanía con el apoyo sólo de medio Parlamento.

Más información

Por otra parte, Duran reniega de Esquerra como socio de partido. Dice que tienen sólo un pacto de estabilidad parlamentaria y admite que la petición de dimisión que le ha hecho Esquerra a raíz del caso Pallerols, le ha llevado a rechazar un almuerzo que tenía el martes con Oriol Junqueras y Artur Mas.

Duran cierra su post oponiéndose a una consulta con una única pregunta a favor o en contra de la independencia, hay que incluir más opciones.

Por su parte este domingo Iniciativa ha presentado su propuesta de declaración soberanista que apuesta por una consulta en la que haya alternativas al estado propio. Los socialistas catalanes decidirán mañana lunes su propuesta aunque hoy su primer secretario, Pere Navarro, se ha mostrado dispuesto a liderar el 'no' en una supuesta consulta sobre la autodeterminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00