Deportes
ESPAÑA 55 - AUSTRALIA 11 | MUNDIAL DE BALONMANO

España consigue ante Australia su máxima goleada en los Mundiales

La selección española de balonmano se ha adjudicado sin problemas la victoria ante Australia en el tercer partido del Mundial disputado en la Caja Mágica

El combinado de Valero Rivera, invicto en la competición, continúa como líder de su grupo. Ahora deberán afrontar a Hungría, el jueves, y Croacia, el sábado

La selección española de balonmano cumplió este martes con el trámite que suponía su tercer choque en el Mundial de España y goleó sin miramientos a una débil Australia por 51-11, en lo que fue el último encuentro ''tranquilo'' para los de Valero Rivera que ahora deberán afrontar a Hungría, el jueves, y Croacia, el sábado, sus dos máximas rivales para el primer puesto en el Grupo D.

Más información

Como había anticipado en la víspera el seleccionador, el partido iba a servirle para dosificar fuerzas y dar minutos a los menos habituales. Así, Antonio García y Ángel Montoro, más usados en la rotación, tuvieron mucho protagonismo tanto en defensa como en ataque, mientras que Carlos Ruesga, casi inédito en el campeonato, también brilló. Por el contrario, ni Alberto Entrerríos ni Julen Aginagalde ni Dani Sarmiento ni Arpad Sterbik disfrutaron de tiempo en cancha, y otros fijos gozaron de más descanso de cara a lo que se avecina.

Australia aguantó poco más de siete minutos en el encuentro. España salió con cierto relajamiento defensivo, y eso lo aprovecharon Fletcher y Mouncey, el primero curiosamente en las alineaciones situado como pivote, pero jugando de central-lateral, para mandar en el marcador. Además, Latinovic firmaba un par de paradas que mantenían la emoción.

Pero en cuanto Valero Rivera Jr puso por delante a la anfitriona (4-3), las enormes diferencias entre ambos combinados se pusieron de manifiesto. Un parcial de 13-1 para el actual bronce mundialista (16-4) acabó con la historia del choque. El equipo oceánico, incapaz de jugar con los extremos y con un carrusel de pérdidas ante el 6-0 o el 5-1 español que permitió a España hacer hasta diez contragolpes, tampoco le funcionaba cierta dureza para frenar la sangría al descanso se marchaba con un marcador sonrojante (24-6).

El descanso no cambió nada en la Caja Mágica y los cuatro primeros lanzamientos australianos fueron bloqueados por el ''muro'' español, una muestra de su escaso potencial exterior de un equipo ''amateur'' y con escasa experiencia internacional en muchos de sus jugadores.

Pese a los esfuerzos del joven Karlsson en la portería, España, liderado por un inspirado Valero Rivera Jr, finalmente con minutos pese a haber acabado contracturado el choque ante Egipto, endosó de inicio un 10-0 demoledor. Australia tardó más de 13 minutos en hacer un gol (casi 20 con el acumulado de la primera parte), ovacionado por los asistentes, y no pudo evitar recibir la mayor goleada del Mundial.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Hombrados, en 'El Larguero': "El balonmano español necesita aire nuevo y nuevas ideas"

17:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130114csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Ruesga: "Ante Hungría y Croacia veremos de verdad cuál es nuestro nivel"

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130115csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00