Deportes
BALONMANO | OCTAVOS DE FINAL | SERBIA 20 - ESPAÑA 31

España se mete en cuartos de final tras dar un golpe de autoridad frente a Serbia

La selección española de balonmano <b>logró hoy la clasificación para los cuartos de final</b> del Mundial de España 2013, en los que se medirá el próximo miércoles con Alemania, tras imponerse hoy por 20-31 a Serbia

EFE

El conjunto español, en el que destacó la figura del extremo Albert Rocas, máximo goleador del partido con 7 tantos, logró aumentar en la segunda parte hasta once goles la renta de ocho tantos (12-20) con la que cerró la primera mitad.

Tras el intercambio inicial de goles aunque siempre mandando en el marcador, los españoles se tomaron muy en serio desde el pitido inicial su enfrentamiento con los serbios y con un sobresaliente trabajo sobre la línea de seis metros e incluso saliendo más allá de los nueve metros, empezaron a romper a su rival.

Más información

A pesar de la inspiración bajo palos de Darko Stanic, los defensores balcánicos se veían incapaces de parar la avalancha de juego en ataque de los "hispanos" con un brillante Dani Sarmiento en la dirección del juego que no conseguían parar de ninguna de las maneras, ni dejándole manejar el balón ni con un hombre defendiéndole individualmente.

La actividad defensiva española, acompañada por la buena labor de Arpad Sterbik en la portería, era tal que consiguieron lanzar su poderoso contragolpe hasta en ocho ocasiones y, a pesar de las dos interceptaciones de Stanic, seis subieron al marcador.

A los catorce minutos se pudieron complicar mucho las cosas para los españoles con la expulsión con roja directa del catalán Viran Morros en una dura acción contra Petar Nenadic, quien ya había sido excluido en una ocasión y estaba constantemente cuestionando las decisiones arbitrales.

Lejos de descentrarse, aunque ya mandaban en el marcador con tres goles de ventaja (4-7) fue el momento en el que los españoles, con un público enfervorecido, pisaron todavía más a fondo el acelerador y fueron incrementando su ventaja hasta alcanzar los nueve tantos de diferencia (11-20).

El equipo de Veselin Vukovic tenía innumerables problemas para superar la activa defensa hispana en las que las ayudas se sucedían constantemente. Sus mejores lanzadores como Momar Ilic, que únicamente anotó dos tantos en cuatro lanzamientos, o Petar Nenadic, su jugador más efectivo, con un tanto más.

La eliminatoria quedaba prácticamente resuelta en la primera media hora, pero no había que dar ningún margen a la relajación para impedir cualquier tipo de sorpresa.

Al vestuario la roja se fue con un jugador menos por la exclusión en los segundos finales de Joan Cañellas lo que podía provocar alguna complicación en la reanudación. Tan solo el gol inicial de Nenadic fue la tímida respuesta balcánica. A partir de ahí España manejó el partido como más le interesaba y Valero Rivera fue dando minutos a todos sus jugadores.

El choque entró en una fase de atasco en las acciones ofensivas de ambos bandos que provocó que en más de doce minutos de juego únicamente subiesen cuatro tantos al marcador, con un parcial de 3-1 a favor de los hombres de Vukovic.

La electricidad de Albert Rocas hizo acto de aparición superado el ecuador de la segunda mitad y con tres tantos consecutivos, que terminaron sirviéndole para ser proclamado mejor jugador del encuentro, zanjaron el enfrentamiento entre españoles y serbios.

Los españoles supieron sacar el mejor partido a la debilidad que ya habían mostrado los balcánicos en la fase de grupos que les llevó a perder dos partidos, aunque con marcadores muy ajustados.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica:

20 - Serbia (12+8): Stanic, Gajic (ps); Nikcevic (2), Toskic (2), Ilic (3,1p), Prodanovic, Vuckovic y Zelenovic (1) -equipo inicial- Vujin (2), Nenadic (4), Dragas, Sesum (3), Stankovic, Marsenic (1), Mitrovic (1) y Krsmancic (1).31 - España (20+11): Sterbik, Sierra (ps); Entrerríos (2), Maqueda (2), Tomás (3), Sarmiento (5), Aguinagalde (4) y Rivera (3) -equipo inicial- Cañellas (1), Morros, Rocas (7,1p), Montoro (1), Ruesga, Antonio García, Ariño (1) y Guardiola (2).Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-6, 4-9, 7-12, 9-16 y 12-20 -al descanso- 14-22, 15-22, 17-23, 17-26, 19-28 y 20-31.Árbitros: Vaclav Horacek y Jiri Novotny, de la República Checa.Expulsaron con tarjeta roja directa por España a Viran Morros, en el minuto 14, y por Serbia a Mijallo Marsenic, en el minuto 52.Excluyeron por los serbios a Dragas, Toskic, Prodanovic, Nenadic y Zelenovic, y por los españoles a Entrerríos (2) y Cañellas.Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de los octavos de final del Mundial de España 2013 celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con lleno en las gradas ante unos 11.000 espectadores.

Ser Deportivos 21 de Enero

49:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130121csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valero Rivera: "Hubiéramos perdido igual si nos hubiéramos jugado el oro olímpico"

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130120csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguinagalde explica la música que pone en el vestuario de la Selección

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130122csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00