Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

PSPV denuncia la presencia de un coche de carreras en el aeropuerto de Castellón

Aerocas estudia actualmente la oferta de un grupo empresarial hispano-libio que ofreció 200 millones de euros

El PSPV-PSOE ha denunciado este lunes que una de sus diputadas autonómicas ha visto como un coche de carreras similar a un Fórmula Uno o un Fórmula 3 circulaba a gran velocidad por la pista del aeropuerto de Castellón.

Según han informado fuentes socialistas, la diputada en Les Corts María José Salvador se ha dirigido a mediodía a la infraestructura aeroportuaria, inaugurada en marzo de 2011 y aún sin tráfico aéreo, y ha escuchado un "fuerte ruido, como de un reactor" al descender de su vehículo.

La parlamentaria, que ha viajado hasta las instalaciones en Vilanova d'Alcolea acompañada por un equipo audiovisual, ha presenciado cómo un coche, de aspecto similar a un Fórmula Uno o un F3, circulaba a gran velocidad por la única pista de la que dispone el aeropuerto.

Salvador se ha dirigido al personal que está habitualmente en la infraestructura, los guardias de seguridad, y le han dicho, según las mismas fuentes, que efectivamente había un vehículo en la pista, pero no le han ofrecido explicaciones sobre la actividad del mismo. El equipo de vídeo ha podido grabar durante apenas tres segundos al vehículo, el cual no ha vuelto a aparecer en la pista.

Los socialistas valencianos han colgado en el portal de internet Youtube un vídeo en el que se puede ver cómo un vehículo circula por el interior de las instalaciones.

Salvador ha mostrado su sorpresa y ha afirmado que preguntará al president de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre los usos que se le está dando a la infraestructura y sobre si esta práctica cuenta con la autorización de Aerocas, empresa pública promotora del aeropuerto, participada mayoritariamente por la Generalitat.

Aerocas estudia actualmente la oferta de un grupo empresarial hispano-libio que ofreció 200 millones de euros por la infraestructura en un plan de negocio que incluía la compra del aeropuerto e inversiones en la zona franca e industrial, según informó el presidente de Aerocas, Carlos Fabra.

Carlos Fabra: "Hemos recibido una oferta de un grupo empresarial y estamos estudiando su propuesta".