Deportes
FÚTBOL | COPA DE REY | CUARTOS DE FINAL VUELTA | VALENCIA 1 - REAL MADRID 1

El Real Madrid certifica su pase a semifinales tras empatar en Mestalla

El Real Madrid salió claro <b>victorioso de la trilogía ante el Valencia</b>, clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, con tres puntos en el duelo liguero y con un sensación de superioridad global en el conjunto de los 270 minutos de juego acumulados en una semana

Valencia 1 - Real Madrid 1

El conjunto blanco arrolló al Valencia en una gran primera parte. Higuaín abrió el marcador; Cristiano y Di María firmaron sendos dobletes. / COPA

El duelo de hoy (1-1) nada tuvo que ver con el de hace tres días, en el que el Madrid vapuleó al Valencia por 0-5 antes del descanso, ya que los locales ofrecieron una imagen mucho mejor ante un rival menos efectivo y que partía con la ventaja del 2-0 logrado en el Santiago en el duelo de ida

Tras el varapalo del pasado domingo en Liga, Ernesto Valverde revolucionó la alineación del Valencia y de inicio el equipo valencianista mostró una mayor solvencia en defensa y orden en todas su líneas ante un rival que repetía equipo salvo el delantero centro.

Más información

La primera opción de abrir el marcador fue para los locales, en un remate del delantero paraguayo Nelson Valdez en el primer palo tras una mala salida de Iker Casillas, aunque la réplica la puso Cristiano Ronaldo en un contragolpe lanzado por Xabi Alonso en el que Vicente Guaita reaccionó a la perfección al disparo del luso.

Poco después de superar el cuarto de hora, Jose Mourinho se vio obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Casillas, lo que supuso la entrada de Antonio Adán, quien se mostró muy seguro en las dos mejores ocasiones locales.

Fue el Valencia el que tuvo un mayor dominio sobre el campo en buena parte de este primer tiempo, si bien no supo definir ante la meta de Adán, que tuvo que emplearse con intensidad para desbaratar las imprecisiones de su defensa en las acciones a balón parado.

Con el paso de los minutos el partido se convirtió en un duelo vistoso de ida y vuelta pero en el que sólo el Real Madrid tuvo premio al filo del descanso. Un buen pase de Xabi Alonso, acompañado de un fallo del defensa Ricardo Costa, fue aprovechado por Karim Benzema para definir ante Guaita en el minuto 44.

El inicio del segundo tiempo fue intenso. Coentrao fue expulsado a los seis minutos de reanudarse el choque por su segunda tarjeta amarilla tras unas manos y la falta que derivó de esa acción fue transformada en gol por Tino Costa que sorprende a Adán con un fuerte disparo.

La expulsión de Coentrao dio paso a cambios en los dos equipos. Mourinho retiró a un jugador ofensivo como Ozil y dio entrada al defensa canterano Nacho, mientras que Valverde recurrió a la movilidad de Piatti en lugar del mediocentro Víctor Ruiz.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, el Valencia se hizo con las riendas del juego aunque sin excesivo peligro, ante un Real Madrid bien organizado atrás a la espera de un contragolpe con el que sorprender a un rival más adelantado que buscaba su segundo gol.

Sin embargo, el Real Madrid se adaptó bien a su inferioridad numérica con un buen entramado defensivo ante un Valencia volcado en el campo rival pero algo espeso en la creación de juego. En el tramo final, con la eliminatoria claramente decidida, el Real Madrid se quedó con nueve jugadores por la expulsión con tarjeta roja directa del argentino Ángel Di María por propinar una patada sin balón a Joao Pereira.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Valencia 1 - Real Madrid 1

1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz (Piatti, m.58), Tino Costa, Jonathan Pereira, Jonas (Canales, m.70), Guardado (Banega, m.46) y Valdez.1 - Real Madrid: Casillas (Adán, m.16), Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Ozil (Nacho, m.53), Cristiano Ronaldo y Benzema (Modric, m.74).Goles: 0-1, m.44: Benzema. 1-1, m.52: Tino Costa.Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Ruiz, Joao Pereira, Tino Costa, Ricardo Costa y Banega y a los visitantes Cristano Ronaldo, Nacho y Modric. Expulsó a Coentrao (m.51) por doble tarjeta amarilla y a Di María (m.88) con roja directa.Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Gol de Benzema (Valencia 0 - Real Madrid 1)

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130123csrcsrdep_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Tino Costa (Valencia 1 - Real Madrid 1)

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130123csrcsrdep_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00