Gastro
Crónica:

Llegar a 100.000 seguidores en Twitter, bien vale una #PaellaCarrusel

Para degusta la #PaellaCarrusel había que llegar a la terraza de la SER con uno de estos vales.CARLOS G. CANO

A la una y algo de la tarde, mientras Irene echa el pimiento en la "paella para 75" que prepara en la terraza de la Cadena SER, el Madrid-Getafe va 1-0 y nadie piensa en la comida. Laura Martínez, la jefa de deportes, reparte tickets en el estudio de Carrusel Deportivo. Pero todo el mundo observa atentamente las pantallas: Carreño, Ponseti, Valdano, Relaño... y el público. Unas 60 personas. Buena parte de ellos, hinchas del Getafe.

Para hacer la #PaellaCarrusel han hecho falta más de siete kilos de arroz.

Más información

Irene explica que la paella lleva ocho kilos de carne, tres de pimientos, 800 gramos de tomate y 7,5 kilos de arroz, pero se niega a revelar la cantidad de agua. "Ese es mi secreto". Y mientras el hat-trick de Cristiano Ronaldo va haciendo chup-chup, Emilio, el pinche de las Paellas Gigantes de La Mancha, corta 20 limones.

En cuestión de minutos, con el partido ya sentenciado (4-0), Carreño repara en el vale paella que le han dado. Cuando el árbitro pita el final, el público pasa del estudio a la terraza y Ponseti empieza a repartir bebidas desde detrás de la barra. "Irene, no te quiero poner presión, pero"...

El público de Carrusel aprovecha los últimos minutos de cocción para hacerse fotos con Carreño y con Ponseti. Unos comentan el gol en propia puerta de Rukavina y otros desean en voz alta la destitución de Marcelo Bielsa. Pero cuando la paella está lista, sobre las 14.30, e Irene y Emilio empiezan a repartir, el fútbol pasa a segundo plano.

Joaquín Ramos Marcos no tarda en acercarse a la fila, Ponseti bromea con la reventa de vales paella y surgen rumores acerca de una posible #fideuàcarrusel con la que afrontar los clásicos venideros. El equipo del programa toma fuerzas para afrontar con energía las horas de radio que le esperan.

Con la paella han celebrado que ya tienen 100.000 seguidores en Twitter... Pero, como sigan así, ¡el próximo arroz va a ser de récord!

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00