Ciencia y tecnología

Llega Deezer, la competencia de Spotify

Difundir por el mundo la música o poner en contacto al artista con sus fans son las señas de identidad con las que la empresa francesa llega a nuestro país

Imagen de la página principal de Deezer

La nueva plataforma de música en streaming, Deezer, aterriza en el mercado español con una oferta de 20 millones de canciones, extendiéndose por más de 182 países. Los creadores dicen que pretenden ser una plataforma glocal. Global porque se está extendiendo por todo el mundo, y local porque quieren un enfoque diferente en cada país.

Más información

Este nuevo servicio tendrá que competir contra la plataforma suiza Spotify. El director de Deezer en España, Leo Nascimiento, ha asegurado este jueves que "la diferencia está en la edición de la página, ya que hay una persona que se encarga de elegir los principales temas". Nascimiento ha incidido en que "Dezzer no es una plataforma fría que empuja canciones mediante algoritmos".

A la aplicación se puede acceder a través de ordenadores, teléfonos móviles de última generación o desde determinados equipos de audios.

Según el consejero delegado de Deezer, Axel Dauchez "la plataforma contará con recomendaciones musicales generales y clasificadas por géneros", siendo la divulgación musical uno de los principales objetivos del servicio, es decir que la gente descubra nuevas propuestas musicales.

Dauchez ha asegurado que con tanta oferta musical como hay en el mundo, la gente está perdida siendo uno de los principios de Dezzer "reconstruir la vinculación con la música, devolviéndole la emoción".

La plataforma va a permitir que los artistas personalicen su propia página con la subida de canciones, creando aplicaciones o descubriendo el autor dónde y cuándo se están escuchando sus temas.

Este servicio va a ser gratuito durante el primer año,( acompañado de publicidad), puediendo acceder a la página, bien por la cuenta de Facebook o registrándose dentro de la propia página. A partir del año gratuito, los precios para poder acceder al servicio serán premium, con un coste de 4,99 euros al mes con la posibilidad de acceder en los ordenadores, o premium plus por 9,99 euros al mes, pudiendo acceder a Deezer a través del ordenador y dispositivos móviles sin necesidad de estar conectados a Internet.

Nascimento ha indicado que el servicio es una opción "barata, cómoda y segura" para "rescatar" a una generación acostumbrada a consumir cultura de forma gratuita. Por su parte, Dauchez está convencido de que este tipo de servicios reduce la "barrera de entrada a la música" y contribuye a combatir la piratería.

Carne Cruda 2.0 (31/01/13): La música insurgente de Vinicio Capossela

01:15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130131csrcsrsoc_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00