Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

Dónde ver la Superbowl

"¿Dónde ver la Superbowl?" es una de las preguntas para este fin de semana; te explicamos cómo

EFE / El jugador de los Baltimore Ravens Bernard Pierce, en una acción con su rival de los New England Patriots Jerod Mayo

Dicen que la Superbowl es el mayor espectáculo del mundo. Más de 100 millones de espectadores pasarán cuatro horas frente al televisor para presenciar el encuentro entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans. ¿Dónde ver la Superbowl en España?

Desde la 1:30 de la madrugada, puedes ver la Superbowl, oírla o incluso vivirla con el equipo de 'Carrusel Deportivo'; tú eliges: Manu Carreño, José Antonio Ponseti, Laura Martínez, Xavier Saisó, Mela Chércoles, Antoni Daimiel, Kiko Narváez, Julio Maldonado 'Maldini', Benjamín Zarandona, Luis Moya, Sergi Más y Raúl Ruiz conducen un programa especial hasta las 4:30 de la mañana. ¿Quieres venir a ver la Superbowl? Desde las 00:30 celebramos en los estudios centrales de la Cadena SER una fiesta americana con hamburguesas, perritos calientes, música en directo, regalos... Las plazas son limitadas. Si no puedes venir, podrás ver la Superbowl a través de la retransmisión en vídeo.

Desde las 00:00, también podrás ver la Superbowl en Canal+1 y Canal+ Deportes. Si te lo has perdido, a las 8:00 de la mañana podrás volver a ver la Superbowl en Canal+ Deportes 2 y en Sportmanía.

Moisés Molina, Miguel Ángel Calleja y Andrea Zanoni serán los encargados de conducir la retransmisión en Canal+.

Si prefieres verlo en un bar, varios aficionados han creado un mapa con los lugares donde ver la Superbowl a lo largo y ancho del país. En él se incluyen locales en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Salamanca, Oviedo, Valladolid, Granada, Almería, Cartagena, San Sebastián...

Si estás fuera de España, The New York Times ha recopilado la lista de canales donde ver la Superbowl en 233 países diferentes.

Como se puede ver la Superbowl es uno de los grandes acontecimientos televisivos del año. En 2010, una empresa que quisiera colocar un spot de 30 segundos durante el partido, tenía que abonar cerca de 2,5 millones de dólares (1,7 millones de euros). Algunas empresas ya han hecho públicos los anuncios que se podrán ver en la Superbowl: Motorola contará con Megan Fox; Mercedes, con Kate Upton; Toyota, con Kaley Cuoco... No es extraño que cada vez más americanos prefieran los anuncios a ver la Superbowl. Los anunciantes lo saben, y por cada 30 segundos de publicidad pagarán más de cuatro millones de dólares. No hay tiempo para el despiste: el espacio publicitario se agotó hace días.

La cita da también para las más variopintas encuestas: según Century21, el 22% de los americanos elegirán snacks para ver la Superbowl, y el 46% asegura que se sentará frente al televisor en casa porque el baño está más limpio que en el bar.

La Cámara de los balones. Resaca de Copa y previa de Superbowl.