Ocio y cultura
MÚSICA | OBITUARIO

Muere Reg Presley, cantante de The Troggs

El mítico cantante ha fallecido de cáncer de pulmón a los 71 años

El vocalista de la banda de rock británica The Troggs, Reg Presley, durante su actuación en 2009 en el Festival Leyendas del Rock que se llevó a cabo en Strzelinko, cerca a Ustka (Polonia)EFE

Presley, cantante de The Troggs, fue el compositor de algunos de los grandes éxitos de los años sesenta como With a girl like you, when I'm with you o Love is all around.

Más información

Reg Presley formó The Troggs junto a Ronnie Bond (fallecido 1992) y Dave Wright (fallecido en 2008) a principios de los años sesenta, su idea era pasarlo bien, tocar algo de música y conocer chicas. El joven Reg no esperaba que en una época de tanta y tan buena música su banda se hiciese un hueco, que llegase a lo alto de las listas de éxitos y que se disolviese apenas cinco años después por falta de apoyo del público. En aquella época las bandas no duraban mucho más, o estabas arriba o acababas desapareciendo.

Durante los años de gloria de The Troggs la banda se consolidó en la ola de la psicodelia y los primeros destellos del garaje rock. Los Trogloditas no duraron mucho pero brillaron lo suficiente para dejar algunos cortes que más de medio siglo después siguen sonando en las radios y forman parte de la banda sonora de aquellos años.

El verano de 1966 iba a ser el verano de Dylan y su Blonde on Blonde, el de los Rolling Stones y Aftermath. Un verano que estrenaba en agosto el séptimo disco de los Beatles, Revolver. Un álbum que exploraba todas las tendencias musicales del momento y resumía los nuevos caminos que tomaría la banda de Liverpool. Dylan había firmado uno de sus mejores trabajos y los Stones habían compuesto sus primeras canciones. Aquel sería el verano en el que psicodelia se consolidaría en Inglaterra mientras los jóvenes pensaban que cambiarían el mundo. Aquel verano, entre tanta música, se coló el From nowhere, el primer disco de The Troggs, un álbum que contaba con Will thing, With a girl like you o When I'm with you, esta dos últimas compuestas por Presley. Por falta de éxito la banda se disolvió en marzo de 1969. Jimi Hendrix popularizaría Wild Thing con una tremenda versión en directo durante el festival de Monterey.

El destino guardaría una última sorpresa a Presley, que llegó al número 1 en los años noventa con la versión de su Love is all around que Wet Wet Wet grabó para la banda sonora de Cuatro bodas y un funeral.

Este lunes Reg Presley fallecía en su casa del sur de Inglaterra tras un año de lucha contra el cáncer. "Se ha ido en paz en casa, en compañía mía, de mi hermano y de nuestra madre. Tenemos el corazón absolutamente destrozado", declaró su hija Karen a la web W.E.N.N. "Era una persona muy auténtica en un mundo muy irreal a veces".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00