Sociedad

Jesús Posada, preocupado por las presuntas irregularidades de Arturo Fernández

El presidente del Congreso anuncia que los servicios jurídicos estudian las denuncias para decidir si procede mantener el contrato de la cafetería y el restaurante de la Cámara Baja

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expresado su preocupación y la de los integrantes de la Mesa de la Cámara por las noticias sobre los presuntos pagos en negro del grupo de empresas que dirige el número dos de la CEOE, Arturo Fernández.

Posada ha anunciado que los servicios jurídicos del Congreso y la Comisión de Contratación de la Mesa estudiarán las denuncias de supuestas irregularidades cometidas por Arturo Fernández, y a partir de ahí decidirán si procede mantener el contrato de la cafetería y el restaurante de la Cámara Baja con el Grupo Cantoblanco.

Más información

El asunto no estaba en el orden del día de la Mesa, pero lo han planteado verbalmente los socialistas Javier Barrero y Teresa Cunillera, según fuentes parlamentarias.

El PSOE quiere que Arturo Fernández ofrezca una explicación oficial. Si no lo hiciera o si ésta fuera poco convincente, los socialistas reclamarán que se revoque la concesión de la cafetería y el restaurante del Congreso al grupo que dirige el presidente de la CEIM.

Jesús Posada ha querido dejar claro que, en todas las legislaturas, la Mesa del Congreso ha ejercido un gran control y ha actuado con claridad a la hora de resolver los incidentes que se han planteado en casos similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00