Sociedad
CASO GÜRTEL

El PP tampoco despidió a Jesús Sepúlveda, como defendió María Dolores de Cospedal

La SER ha tenido acceso a la información que el PP registró en la Tesorería de la Seguridad Social, donde Jesús Sepúlveda habría sido dado de baja voluntariamente y no despedido como anunció Cospedal

Madrid

La salida del Partido Popular de Jesús Sepúlveda presenta las mismas dudas que el caso de Luis Bárcenas. La Cadena SER ha tenido acceso a la información que el Partido Popular registró en la Tesorería de la Seguridad Social, en los que el supuesto despido del exalcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra Ana Mato, aparece como una baja voluntaria el pasado 11 de febrero. Cospedal habló de despido y de indemnización en un sólo pago, algo a lo que no tendría derecho al ser una salida voluntaria. A pesar de estos datos, el PP insiste en que fue si despedido.

Más información

La salida del Partido Popular de Jesús Sepúlveda fue calcada a la de Luis Bárcenas, al menos así figura en el registro correspondiente del ministerio de Empleo. Según la información registrada por el PP en la Tesorería de la Seguridad Social el supuesto despido del ex alcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra Ana Mato, se trató realmente de una baja voluntaria, registrada por el Partido Popular el pasado 11 de febrero. Un hecho que se contradice con las declaraciones de María Dolores de Cospedal cuando anunció un despido y su correspondiente indemnización.

Los términos en los que Cospedal se refirió - sólo hace dos días, el pasado 25 de febrero - a su salida fueron "con relación al despido del señor Sepúlveda no se ha pactado una indemnización en diferido sino de una sola vez". Pero, ni el despido propiamente dicho se ha producido, ni Sepúlveda tendría derecho a indemnización en caso de baja voluntaria.

Tanto a Sepulveda como al exgerente Luis Bárcenas les dan de alta en la Seguridad Social una vez están imputados en el caso Gürtel - el 23 de marzo de 2009 y 16 de abril de 2010 respectivamente - y el PP tramita sus bajas hace poco menos de tres semana

Ambas contrataciones y ambos despidos contienen versiones opuestas. Por un lado la que da la dirección del Partido Popular y por otro la que reflejan los datos oficiales e incluso la versión que defiende Bárcenas en su demanda. Hasta el momento, el PP continúa sin explicar qué tipo de contrato laboral tenían ambos imputados, qué labores hacían para seguir cobrando del partido y en concepto de qué se paga una indemnización a Jesús Sepúlveda a la que, al ser una baja voluntaria, no tendría derecho.

A pesar de los datos que figuran en la Seguridad Social, el PP insite en que Sepúlveda fue despedido con una indemnización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00