Urdangarin gastó tres millones de euros en reformas tras adquirir el Palacio de Pedralbes
Un informe de la agencia tributaria recoge los pagos a empresas de reformas, decoración, diseño o jardinería entre los años 2004 y 2010
Los duques de Palma adquirieron en octubre de 2004 el Palacio de Pedralbes por el que tuvieron que pagar 5,8 millones de euros. A partir de ese momento, Iñaki Urdangarin tuvo que hacer frente a un sinfín de pagos relacionados con reformas de edificios, jardinería, decoración o construcción de piscinas y zonas deportivas. En total, tres millones de euros que abonó entre los años 2004 y 2010. Así figura en el informe de la Agencia Tributaria sobre el patrimonio y las propiedades del yerno del rey que está incluido en el sumario del Caso Nóos.
Más información
- García Revenga sitúa a Urdangarin al mismo nivel que Torres en el Instituto Nóos
- Carnes y embutidos, ¿acortan la vida?
- Urdangarin y Torres compartieron al menos cinco proyectos después de 2006
- El juez Castro acuerda investigar a la infanta Cristina por presunto fraude fiscal
- González Pons responsabiliza a Camps del convenio con el Instituto Nóos para los juegos europeos
- Cas Noos. El jutge pren més declaracions a Barcelona
- El juez aprecia catorce indicios para imputar a la infanta Cristina
- La infanta incrementó sus ingresos en un 43% entre 2002 y 2010
- Urdangarin asegura que la Casa del Rey "no autorizó, avaló ni asesoró" sus actividades
- Urdangarin ofreció al juez pagar el IRPF que dejó de ingresar en 2007 y 2008
La exclusiva residencia de los duques de Palma en el barrio de Pedralbes figura indirectamente en un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario del Caso Nóos que recoge los pagos por importe superior a los 3.000 euros que hizo el yerno del Rey entre los años 2004 y 2010.
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina adquirieron el inmueble en octubre de 2004 y a partir de esa fecha, el yerno del Rey incurrió en un carrusel de gastos relacionados con las reformas y el mantenimiento de viviendas. El documento registra el primer pago ese mismo año a una notaría. Ya en el año 2005, el desembolso es de más de 1,2 millones de euros. Son pagos a empresas de rehabilitación de inmuebles, cerramientos, carpintería, mobiliario de baño, donde hace un desembolso superior a los 22.000 euros, o cristalería.
Un año después, Urdangarin paga más de 1,5 millones de euros. Aparecen nuevas empresas como las de pintura, cocinas, decoración y mantenimiento de jardines o construcción de tenis y piscinas, en donde gasta más de 51.000 euros. Entre 2007 y 2010 se realizan el resto de gastos hasta completar los casi tres millones de euros que suma el informe de la Agencia Tributaria.
- <a name="despiece1"></a>Desglose de gastos
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...