Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Ciencia y tecnología

Whatsapp deja de ser gratuito para Android

La compañía solicita el pago de una cuota anual para poder renovar la licencia

La compañía indica en su página web el coste de renovación de licencia, 0.99$ al año / CADENA SER

Usuarios de Android han recibido alarmados una notificación de Whatsapp que les alerta cuando quedan unos días para que su licencia de uso caduque. A partir de ese momento, si quieren seguir utilizándola, es necesario pagar 0.99 dólares, unos 0.78 céntimos de euro al año.

El usuario de Android recibe una notificación que le indica que su licencia de Whatsapp está a punto de caducar. Hasta aquí, todo normal. El problema llega cuando, para renovarla, se ven obligados a introducir un número de tarjeta. El precio no es muy elevado, 0.99 dólares, unos 0.78 euros por utilizarlo durante un año, pero las alarmas han saltado, porque ese sencillo paso termina de confirmar un rumor que nunca llega a aclararse.

En realidad Whatsapp nunca ha sido gratuito, pero son pocos los usuarios que han tenido que pagar. ¿Cómo es posible? Salvo quienes utilizan Iphone o Blackberry, que sí han pagado por la descarga de la aplicación, los usuarios podían disfrutar de un año de licencia sin coste alguno, y cuando se terminaba, la aplicación concedía otro año más. La diferencia es que, a partir de ahora, ya no será así, tal y como indica Whatsapp en su página web. Las licencias que caduquen sólo se renovarán pagando.

Si los usuarios de Android consultan el menú de configuración de la aplicación, encuentran una pestaña con información de cuenta, dentro de la que se puede consultar la información de pago. En esa pantalla se indica la caducidad del servicio y se ofrece la posibilidad de adquirir una licencia de un año de duración, para lo que se requiere proporcionar un método de pago.

Técnicas para ligar.