Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

Simeone renueva por cuatro temporadas como entrenador del Atlético de Madrid

El argentino Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de renovación del técnico para las próximas cuatro temporadas, por lo que el entrenador permanecerá en el banquillo rojiblanco hasta 2017

El club presentará el acuerdo a la prensa este miércoles, a las 13.30, en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

El entrenador, que militó como jugador en el conjunto rojiblanco en dos etapas (1994-97 y 2003-05) conquistando el histórico doblete de Liga y Copa en el 96, regresó a la entidad madrileña a finales de diciembre de 2011 para hacerse cargo del banquillo del primer equipo. Simeone logró dos títulos europeos en sus primeros meses como técnico rojiblanco, la Europa League y la Supercopa de Europa, y esta temporada ha conseguido clasificar al equipo para la final de la Copa del Rey.

Más información

El proyecto de Simeno en el Atlético se basa en el "partido a partido", en la pertenencia a un equipo y está avalado por dos títulos europeos, una final de la Copa del Rey y la actual segunda posición en la Liga.

La palabra "equipo", el rendimiento colectivo para potenciar el individual, o la concreción en ataque trazan algunas señas más de la idea del técnico, que ha devuelto al conjunto rojiblanco a la elite de la Liga española y de las competiciones europeas en sus 74 partidos oficiales en el cargo, 48 de ellos resueltos con victoria.

Trece empates y trece derrotas completan los números del Atlético de Simeone, un bloque de máxima competitividad, compacto, que no concede nada, con una intensa presión, incluso agobiante para sus adversarios en el inicio de muchos partidos en el Vicente Calderón, y un contragolpe preciso y una pegada arriba fuera de toda duda.

"El equipo transmite lo que fue la historia del Atlético de Madrid: esfuerzo, trabajo, un equipo rápido...", describió el técnico hace diez días, tras la victoria contra el Espanyol (1-0), la decimocuarta consecutiva en la Liga en el Vicente Calderón, otro récord conseguido por Simeone en catorce meses y medio en el club.

Otras dos marcas estadísticas sobresalen en el currículum del entrenador rojiblanco: 23 partidos seguidos sin perder, la mejor racha de la historia del club, conseguida esta misma temporada, y dieciséis victorias consecutivas en competición europea, una serie inalcanzable en la historia de los torneos continentales.

La última de ellas lanzó al Atlético a dos títulos: La Liga Europa, lograda el 9 de mayo de 2012 en Bucarest ante el Athletic de Bilbao (3-0), y la Supercopa continental, conquistada frente al Chelsea en Mónaco (1-4), el 31 de agosto de 2012, dos partidos planteados hasta el más mínimo detalle por el entrenador y dos duelos sublimes del colombiano Radamel Falcao.

El 9 rojiblanco, autor de cinco tantos entre esas dos finales, dos en la primera y tres en la segunda, ha multiplicado sus números en el Atlético desde la llegada del Cholo Simeone, con 51 goles en 57 encuentros oficiales, y es uno de los muchos futbolistas que han dado un salto cualitativo en el equipo con el técnico argentino.

Es el caso de Juanfran Torres, por el que apostó y al que dio continuidad en el lateral derecho, desde donde fue campeón de la Eurocopa 2012; Gabi Fernández, fundamental en el esquema de Simeone y el "corazón del equipo", como lo define el propio entrenador; los centrales Joao Miranda y Diego Godín, o los medios Tiago Mendes, Mario Suárez y Raúl García, entre otros.

También Filipe Luis en el lateral izquierdo. "Simeone ha cambiado mi vida. La palabra ganar se usa mucho y el pensamiento de ser ganador. En la charla (previa a la Supercopa de Europa de 2012) nos inculcó eso en la cabeza, que íbamos a ganar y no había ningún pensamiento negativo", explicó el brasileño tras ganar ese título.

Y, especialmente, destaca el crecimiento de Diego Costa. De suplente en el inicio de la campaña a indiscutible en apenas un mes por su intensidad, desmarques, velocidad, potencia y verticalidad, ha sido el máximo goleador en el camino hacia la final de Copa del Rey, con siete tantos, y ahora es vital en el equipo rojiblanco.

Méritos de Simeone, que también tiene algún borrón en sus 74 encuentros oficiales con el Atlético, como la eliminación en dieciseisavos de la Liga Europa contra el Rubin Kazan, cuando, en la ida, ordenó a Sergio Asenjo subir a rematar el último córner y recibió gol (0-2) y en la vuelta reservó a muchos de sus titulares.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Filipe Luis: "Es fundamental que un entrenador tenga más fuerza que los jugadores"

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130307csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00