Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El cuerpo de Chávez será embalsamado y quedará expuesto en el Museo de la Revolución

Maduro que la capilla ardiente permanecerá abierta siete días más

El féretro del presidente venezolano Hugo Chávez continúa en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas.(Reuters)

El féretro del presidente venezolano Hugo Chávez continúa en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas.

El cuerpo del difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será embalsamado "para que quede abierto eternamente" al pueblo en el Museo de la Revolución, lo que supone descartar su traslado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar.

Así lo ha anunciado el presidente interino, Nicolás Maduro, en un discurso a la nación en el que también ha informado de que la capilla ardiente instalada en la Academia Militar permanecerá abierta "por lo menos" siete días más, para que puedan acudir más personas.

Más información

Inicialmente, la capilla ardiente iba a quedar cerrada este viernes, día para el que están convocados los funerales de Estado. El Gobierno ya había advertido de que, con el actual calendario de actos, no habría tiempo a que las decenas de miles de personas que hacen cola desde el miércoles por la noche en la Academia Militar pudiesen acceder al recinto. Maduro ha aclarado que este sepelio, al que acudirán más de 30 jefes de Estado y más de medio centenar de delegaciones internacionales, se iniciará a las once de la mañana y no a las diez como se había previsto.

Museo de la Revolución

Respecto al lugar donde se instalará la tumba de Chávez, el vicepresidente ha indicado que "en un principio" los restos serán trasladados a "un lugar especial" en el Cuartel de la Montaña. Éste "va a ser su primer lugar de reposo", ha añadido. Maduro ha adelantado que la tumba definitiva quedará instalada dentro de un mausoleo que "se está terminando de construir" en el Museo de la Revolución.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir