Ocio y cultura

'Blancanieves' acumula más premios

La cinta de Berger se lleva el Fotogramas de Plata 2012

Foto de familia de los premiadosefe

Por su papel de policía en 'Grupo 7' de Alberto rodríguez, el joven Mario Casas ha obtenido el premio a Mejor Actor de Cine y Maribel Verdú el de mejor actriz por su papel en 'Blancanieves', repitiendo su éxito alcanzado en los premios Goya

En cuanto a la televisión, Michelle Jenner por su papel en 'Isabel' como la joven reina de Castilla, y Àlex Monner por 'Pulseras Rojas', han sido reconocidos respectivamente como mejor actriz y actor de la pequeña pantalla.

Más información

En teatro, la actriz que se ha alzado con el galardón ha sido Blanca Portillo, por su papel en la obra de teatro 'La vida es sueño', donde la actriz asumió, por primera vez en la historia de la obra de Calderón de la Barca, el papel de Segismundo. En la categoría masculina, el premio a mejor actor sobre las tablas ha recaído en José Sacristán por su interpretación en 'Yo soy Don Quijote de la Mancha'.

Pedro Almodóvar ha irrumpido en el escenario para hacer entrega del Fotogramas de Plata Especial Homenaje al director Gonzalo Suárez, quien por cierto trabajó como actor a sus órdenes en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' (1986). Autor de películas como 'El extraño caso del doctor Fausto' (1969), 'La loba y la paloma' (1974) o 'Oviedo Express' (2007), Suárez ya ganó en 1988 el Fotogramas de Plata a la Mejor Película por 'Remando al viento'.

En la misma gala, 'Blancanieves', elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Óscar y ganadora de 10 premios Goya, ha sumado un nuevo galardón. Juan Antonio Bayona ha sido el encargado de recibir a Pablo Berger.

Alberto Ammán, Alex González y Adriana Ugarte han hecho lo propio al entregar el premio a mejor filme extranjero a 'Holy Motors', de Leos Carax, elegida por cuarenta y un críticos del séptimo arte invitados por la revista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00