Economia y negocios

Bankia sale definitivamente del Ibex 35

Jazztel será quién le sustituya en el selectivo español

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido en su reunión extraordinaria celebrada este martes dar entrada en el selectivo a Jazztel en sustitución de Bankia.

El selectivo queda formado nuevamente por 35 valores, después de la exclusión de Bankia el pasado 2 de enero como consecuencia de su proceso de reestructuración.

La inclusión de Jazztel se materializará a partir del próximo 23 de abril, según un comunicado del Comité del Ibex, por lo que el ajuste del índice se realizará a cierre de sesión de un día antes.

Más información

En concreto, la compañía de telecomunicaciones formará parte de las empresas más líquidas de España con 249.926.511 acciones a efectos de cálculo del índice, con un coeficiente aplicable del 100%.

El Ibex 35 lleva desde el 2 de enero con un componente menos, tras la decisión del Comité de excluir al banco nacionalizado ante sus planes para reforzar su capital. A partir del 23 de abril, el selectivo volverá a contar con 35 valores con la inclusión de la compañía de telecomunicaciones.

Los expertos consultados no esperaban que el comité del Ibex incluyera a Bankia entre las empresas más líquidas en España, al considerar que no cumplía con las "suficientes" características para formar parte del selectivo.

Jazztel cotiza en el Ibex Medium Cap, con lo que se tendrá que proceder a su exclusión de este mercado desde el 23 de abril. La empresa de telecomunicaciones cuenta con una capitalización bursátil de 1.429 millones de euros. Faes será el valor que sustituya a la teleoperadora en el Ibex Medium Cap.

Jazztel ha cerrado la sesión de este martes con un ascenso del 0,88%, hasta situar el precio de sus títulos en 5,720 euros. Bankia, que cotiza en el mercado continuo desde enero, ha sumado un 5,26%, hasta los 0,20 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00