Sociedad
POLÉMICA POR LOS 'TUITS' DE UN EXDIPUTADO DEL PP

Sigfrid Soria: ''Me extraña el revuelo por reclamar mi legítimo derecho a la defensa''

El tuitero, miembro del PP canario, que ha sembrado la polémica con varios comentarios contra los escraches se ratifica ''absolutamente'' en sus 'tuits': ''Si la respuesta a una acción violenta tiene que ser una hostia, pues una hostia''

Sigfrid Soria fue diputado del Parlamento de Canarias del Partido Popular por Lanzarote entre 2008 y 2011PARLAMENTO DE CANARIAS

Madrid

El tuitero y exdiputado del Partido Popular en Canarias Sigfrid Soria ha intervenido en los micrófonos de Hoy por Hoy para ratificarse ''absolutamente'' en los tuits que ha publicado sobre los escraches de las plataformas antidesahucios y que han desatado la polémica. Entre otras lindezas, Soria escribió: ''Si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas... , le arranco la cabeza''.

Más información

''Me extraña enormemente el revuelo que se ha armado por reclamar mi legítimo derecho a la defensa'', ha insistido el exdiputado del PP por Lanzarote en la cámara autonómica canaria. Y es que las respuestas a sus palabras en Twitter no han dejado de caldearse desde que Sigfrid Soria abrió la polémica en su cuenta de la conocida red social.

Antes de interrumpir la entrevista de Gemma Nierga y Pepa Bueno, al exdiputado del PP canario le ha dado tiempo a ratificarse en sus afirmaciones. ''Me ratifico absolutamente en estos tuits, ha asegurado. ''Si esa respuesta tiene que ser una hostia, pues una hostia. Ejerceré la violencia cuando se ejerza contra mí''.

''¿Cuánto tiempo vamos a tardar en asistir a un drama?'', se ha preguntado. ''El asunto de los desahucios es un drama de vital magnitud y estamos intentando ponernos de acuerdo para paliar este drama''.

''Me adhiero absolutamente a todos los que están en una situación de desahucio, al drama humano'', ha explicado. ''Ahora, de ahí a que este drama genere otros dramas, va una distancia muy grande''.

Sigfrid Soria ha defendido que ''proclamar un derecho legítimo como el de la defensa personal no debe nunca interpretarse como una amenaza''. ''Si soy agredido, proporcionalmente responderé'', ha dicho. ''Si alguien me agrede, se llevará una hostia, sí''.

Sigfrid Soria: "Si alguien me agrede se llevará una hostia''

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130411csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00