Sociedad
SIGFRID SORIA

El PP aparta de sus cargos a Sigfrid Soria

El 'número dos' del PP canario explica en la SER que el partido "condena y rechaza" las declaraciones de Sigfrid Soria

Sigfrid Soria fue diputado del Parlamento de Canarias del Partido Popular por Lanzarote entre 2008 y 2011PARLAMENTO DE CANARIAS

Madrid

La dirección del PP de Canarias ha decidido apartar de sus cargos orgánicos a Sigfrid Soria, exparlamentario autonómico y miembro de la junta directiva nacional, por las amenazas vertidas primero en las redes sociales y reiteradas después en esta misma antena de responder con violencia si se produce un escrache cerca de su domicilio.

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha explicado en declaraciones a la Cadena SER que el partido "condena y rechaza" sus declaraciones y aparta de "cualquier responsabilidad" en el partido a Sigfrid Soria.

Más información

Antona ha afirmado que su partido rechaza y condena las manifestaciones vertidas por Sigfrid Soria en la red social Twitter, en la que, entre otras afirmaciones, ha amenazado con "dar una ostia" (sic) a aquel "perroflauta" que intente acosarle, intimidarle o agredirle por la calle.

El dirigente del PP de Canarias ha anunciado que se adoptarán medidas "contundentes" contra el exparlamentario regional y ha aclarado que las medidas disciplinarias se tomarán con carácter inmediato.

A través de su cuenta @SigfridSoria, este exparlamentario por Lanzarote, de 50 años, ha expresado su total desacuerdo contra la campaña de protestas personales emprendida por los colectivos antidesahucios contra algunos cargos políticos, en un comportamiento que él compara con el de los nazis con los judíos o el Ku Klux Klan con los negros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00