Rajoy se reúne con el papa en su primer encuentro con un presidente europeo
El presidente del Gobierno ha mostrado plena disposición del Ejecutivo para consolidar las relaciones con la Santa Sede
El Papa Francisco ha recibido hoy en audiencia en El Vaticano, y durante 24 minutos, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha acudido acompañado de su esposa. Rajoy ha obsequiado al pontífice con un facsímil del libro 'De aetatibus mundi imagenes', del 1500, obra de Francisco de Holanda, hecha para el rey Felipe II. / ATLAS
El papa Francisco ha recibido en audiencia en el Vaticano al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien ha hablado a solas durante aproximadamente 24 minutos. Francisco recibió a Rajoy en la Biblioteca Privada y, tras un cordial saludo, se sentaron frente a frente.
Más información
- El Papa bendice a cientos de moteros y sus Harley-Davidson en el Vaticano
- La presidenta argentina y el papa liman asperezas
- Pederastas y pedófilos, 'tolerancia cero' insuficiente
- Dos papas en el Vaticano
- El papa Francisco pide que se garantice la protección jurídica del embrión
- El Papa aborda la reforma de la Curia romana
- Mariano Rajoy, editorialista del Vaticano
- El nuncio de Venezuela, Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado vaticano
- El papa Francisco: "Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres"
- El papa Francisco denuncia la corrupción y los crímenes contra la vida humana
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha trasladado al Vaticano su preocupación por la situación social derivada de la crisis y ha analizado con el papa la situación de las relaciones entre España y la Santa Sede. Rajoy se ha reunido en Ciudad del Vaticano durante veinticuatro minutos con Jorge Mario Bergoglio, ha mantenido otra entrevista de casi una hora con el secretario de Estado de la Santa Sede, Tarsicio Bertone.
Fuentes del Gobierno español se han limitado a señalar en relación con la audiencia concedida por el papa que ha sido "muy cordial y muy afable" y que han analizado la relación bilateral, mientras que han informado de que ha trasladado a Bertone la preocupación que tiene ante las consecuencias sociales de la crisis.
Estaba previsto que el jefe del Ejecutivo obsequie con un regalo al papa Bergoglio, como es habitual en este tipo de audiencias. Rajoy ha transmitido en su encuentro su satisfacción por su elección como primer pontífice latinoamericano de la historia y primer jesuita y le reiteró la invitación que ya le hizo el príncipe Felipe para que visite España. Tras las presentaciones, Rajoy regaló al papa un facsímil del libro 'De aetatibus mundi imagenes', del 1500, obra de Francisco de Holanda, hecha para el rey Felipe II. También le regaló la camiseta de la selección nacional de fútbol española, firmada por todos los jugadores.
Francisco agradeció los dos regalos y cuando tomó la camiseta, que la abrió para ver las firmas, recordó que el pasado miércoles, durante la audiencia pública, también recibió la camiseta del club Atlético san Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, equipo del que es socio. Cuando se despidió del papa, Rajoy le dijo: "ha supuesto una gran alegría (la audiencia), estábamos necesitados de ella".
Tras la audiencia, Mariano Rajoy se entrevistó con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al que también regaló una camiseta de la selección nacional de fútbol, sabiendo que el 'primer ministro' del Vaticano es un apasionado del "calcio" (el fútbol italiano). La última vez que un presidente del Gobierno español visitó el Vaticano fue el 10 de junio de 2010, cuando el papa Benedicto XVI recibió al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.