Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

TENIS | MONTECARLO

Almagro, Montañés, Ramos y Granollers, en la segunda ronda de Montecarlo

Verdasco cae ante Matosevic, próximo rival de Nadal

Nicolás Almagro, Albert Montañés, Albert Ramos y Marcel Granollers superaron la primera ronda de torneo de Montecarlo, en una jornada en la que Pablo Andújar se quedó a las puertas de la victoria, al disponer de una bola de partido ante el alemán Philip Kohlschreiber y fue eliminado.

Almagro venció el desfase horario, tras disputar el domingo la final del torneo de Houston ante el estadounidense John Isner, y tras un susto inicial en el primer set, doblegó al belga David Goffin, por 2-6, 6-1 y 6-3. El jugador murciano había vencido siempre a Goffin en dos sets y con comodidad en las dos ocasiones que se habían enfrentado, pero esta vez, el traslado de continente hizo mella en Almagro, que necesitó una hora y 41 minutos para desembarazarse de su primer rival este año en el Principado.

Albert Montañés y Albert Ramos, los dos provenientes de la fase previa, finalizaron la jornada con triunfo. El primero de ellos al derrotar al francés Gael Monfils, por 6-2, 2-6 y 6-4, y el segundo, al superar al checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-3.

"La clave ha sido mantener la calma y aprovechar mis oportunidades", dijo Montañés tras eliminar a Monfils, ex séptimo jugador del mundo, que participaba gracias a una invitación especial y cuya baja se sintió entre los aficionados como la de un jugador local. Un poco antes, Marcel Granollers, ya recuperado de sus problemas en una de sus muñecas, dio cuenta del veterano Victor Hanescu, por 6-7 (8), 6-3 y 6-1.

En segunda ronda, Almagro se las verá con el austríaco Jurgen Melzer, Montañés con el suizo Stanislas Wawrinka, Ramos con el italiano Fabio Fognini, y Granollers con el checo Tomas Berdych, cuarto favorito.

Pablo Andújar tuvo en su mano unirse al grupo de ganadores, pero desperdició una bola de partido, ante el alemán Philipp Kohlschreiber, décimo sexto favorito, para caer por 6-2, 2-6 y 7-6 (3). El germano usó la dejada con gran acierto y ganó ocho puntos con este golpe, uno de ellos para desbaratar la bola de partido del español con 5-4 en el tercer set. Andújar, que había dejado fuera de combate en primera ronda al francés Jeremy Chardy, luchó sin tregua durante dos horas y doce minutos pero no tuvo fortuna.

Fernando Verdasco, finalista ante Rafael Nadal en la edición de 2010, no pudo con el australiano de origen bosnio Marinko Matosevic y cayó por 7-5 y 6-3. Matosevic será este miércoles, a partir de las 12:00 horas aproximadamente, el primer rival de Nadal en su camino para la conquista por novena vez de este torneo.

También avanzaron entre los favoritos, los franceses Richard Gasquet (7) y Jo-Wilfried Tsonga (6), y los argentino Juan Martín del Potro (5) y Juan Monaco (14). La única bajar entre los preclasificados fue la del serbio Janko Tipsarevic, octavo, que cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6 (3) y 6-1.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Resultados:

Segunda ronda:

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) a Nikolay Davydenko (RUS) 7-6(3), 6-2.

Philipp Kohlschreiber (ALE/N.16) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 6-2, 2-6, 7-6(3).

Richard Gasquet (FRA/N.7) a Benoit Paire (FRA) 6-1, 3-6, 6-1.

Grigor Dimitrov (BUL) a Janko Tipsarevic (SRB/N.8) 7-6(3), 6-1.

Primera ronda:

Juan Mónaco (ARG/N.14) a Martin Klizan (SVK) 6-4, 6-0.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Gael Monfils (FRA) 6-2, 2-6, 6-4.

Kevin Anderson (RSA) a Jerzy Janowicz (POL) 7-5, 7-6(9).

Jurgen Melzer (AUT) a Jesse Huta Galung (HOL) 1-6, 6-3, 6-2.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Victor Hanescu (RUM) 6-7(8), 6-3, 6-1.

Florian Mayer (ALE) a Benjamin Balleret (MON) 5-7, 6-1, 6-2.

Marinko Matosevic (AUS) a FERNANDO VERDASCO (ESP), 7-5, 6-3.

ALBERT RAMOS (ESP) a Radek Stepanek (CZE) 6-3, 6-3

Stanislas Wawrinka (SUI/N.13) a Denis Istomin (UZB) 6-3, 7-5.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.10) a David Goffin (BEL), 2-6, 6-1 y 6-3.

De lo bueno, lo mejor: El mejor deportista español de la Historia (04/12/2012).