Sociedad
CASO BÁRCENAS

La letra de 'los papeles de Bárcenas' es del extesorero del PP

El informe policial concluye que las "grafías y guarismos" examinados en los 'papeles' "han sido realizados" por Luis Bárcenas

Comparación de la caligrafía de Bárcenas de un documento que utiliza para traspasar los poderes de su cuenta en Suiza y los papeles secretos que ha publicado 'El País'CADENA SER

Madrid

El magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, concluye en una providencia que la letra de los supuestos papeles manuscritos por el extesorero del Partido Popular publicados por el diario El País "han sido realizados por D. Luis Bárcenas Gutiérrez".

El juez Pablo Ruz disipa así las dudas suscitadas por el imputado, quien había negado la autoría, y por varios representantes de la cúpula del Partido Popular, quienes también habían cuestionado esa posibilidad.

Más información

El magistrado llega a esa determinación tras el informe caligráfico emitido por la Policía que, a pesar de de las reservas expresadas porque los documentos analizados son fotocopias, concluye que las "grafías y guarismos" examinados en los 'papeles' "han sido realizados" por Luis Bárcenas.

La Policía ha utilizado para realizar su informe las declaraciones de bienes ante el Senado elaboradas por Bárcenas de su puño y letra, las cartas manuscritas de Bárcenas remitidas por Suiza en una comisión rogatoria, y la prueba caligráfica realizada por el extesorero del PP ante la Fiscalía Anticorrupción, en la que forzó su letra para dificultar la labor de los investigadores, según fuentes jurídicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00