Los duques de Palma no se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno
Fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER confirman que tampoco se acogió a esta medida el secretario personal de las infantas
Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón no se han acogido a la amnistía fiscal del Gobierno. Así se lo han confirmado a la Cadena SER fuentes de la investigación. Siempre según estas fuentes, de los datos que obran hasta el momento en la causa se desprende que el único que optó por esta medida que ha ofrecido el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido Diego Torres.
Más información
- Urdangarin multiplicó sus ingresos por veinte en siete años
- Hacienda insiste en que la infanta Cristina no cometió delito fiscal
- Anticorrupción estudia pedir 17 años de cárcel para Urdangarin
- El juez pregunta a Hacienda si los duques de Palma se acogieron a la amnistía fiscal
- García Revenga sitúa a Urdangarin al mismo nivel que Torres en el Instituto Nóos
- El juez del caso Nóos rechaza retirar el pasaporte a Iñaki Urdangarin
- Torres sostiene que Urdangarin se reunió con Felipe Calderón para invertir en México
- Urdangarin sostiene que el juez investiga de forma ''indiscriminada''
- La infanta Elena, "muy alegre" tras la decisión de dejar sin efecto la imputación de su hermana
- El director de l'Oficina Antifrau, diu que es podria jutjar la Infanta Cristina per beneficiar-se del que va fer Urdangarín
El único de los imputados en la causa abierta por los convenios del Instituto Nóos con los gobiernos de Baleares y Valencia que se ha acogido a la amnistía fiscal que ha ofrecido el gobierno de Rajoy ha sido el exsocio del duque de Palma, Diego Torres. Así se lo han confirmado fuentes de la investigación a Radio Mallorca. El juez José Castro preguntó a la Agencia Tributaria, a petición de la acusación popular, si se habían acogido a esta medida los duques de Palma; Diego Torres y su mujer; el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, y los asesores fiscales de esta entidad sin ánimo de lucro. Castro también planteó la misma cuestión sobre la multitud de empresas vinculadas al instituto Nóos. El único que lo hizo, según el informe que ya ultiman los peritos de hacienda, fue Diego Torres.
Torres lo ha hecho de forma personal y ha aprovechado la iniciativa del Gobierno central para regularizar 160.000 euros depositados en una cuenta en Luxemburgo. Estas mismas fuentes indican que las pesquisas ahora se centran en averiguar si se trata del mismo depósito a nombre de Torres y su mujer, que la justicia mantiene paralizado en este paraíso fiscal con un saldo de más de 900.000 euros. En caso de que se trate de una cuenta diferente, la Fiscalía Anticorrupción enviará una nueva comisión rogatoria para averiguar si Torres tiene más cantidades en este paraíso fiscal.
Esperando noticias de Suiza
En cuestión de días está previsto recibir el resultado de la comisión rogatoria que hace más de un año el juez que instruye el caso, José Castro, envió a Suiza para bloquear los posibles depósitos de Urdangarin y su exsocio. La Fiscalía sospecha que el Duque de Palma cobró dinero por trabajos de asesoramiento en una cuenta abierta en el país helvético a nombre de testaferros.