Internacional

El número de fallecidos por el derrumbe de la fábrica textil de Bangladesh supera los 800

El Gobierno bangladeshí ha cerrado 18 fábricas similares desde la catástrofe por no cumplir los requisitos de seguridad

Cientos de personas esperan el rescate de los trabajdores del taller textilReuters

Las autoridades del país han encontrado más de 800 cadáveres entre los escombros del edificio de talleres textiles que se vino abajo el 24 de abril en Savar, cerca de Dacca. Según el portal de noticias 'bdnews24', todavía quedan cientos de víctimas por encontrar. Tras la catástrofe, el Gobierno del país ha clausurado 18 fábricas similares por incumplir los requisitos de seguridad.

El nuevo balance de fallecidos es de 803, según el portal de noticias 'bdnews24', ha incrementado en un centenar los fallecidos confirmados hasta el martes por la mañana. En las primeras doce horas de este miércoles, han sido rescatados de entre los escombros 51 cuerpos.

Más información

Las autoridades ya han entregado los restos de 580 personas a sus respectivas familias, mientras en los escombros del Rana Plaza los equipos de búsqueda siguen trabajando para localizar a nuevas víctimas. Según 'bdnews24', todavía quedan cientos de víctimas por hallar. Decenas de personas se agolpan junto a los restos del edificio a la espera de noticias sobre sus seres queridos, más de dos semanas después del derrumbe.

Cierran 18 fábricas de similares características

El Gobierno de Bangladesh ha anunciado este miércoles que ha cerrado 18 fábricas textiles del país por no cumplir los requisitos de seguridad. "El Gobierno ha cerrado 18 fábricas (textiles), 16 en Dacca y dos en Chittagong -la segunda ciudad más importante del país-", afirmó en una rueda de prensa el ministro bangladeshí de Textil y Yute, Abdul Latif Siddiqui, según recoge el medio local Daily Prime News.

El ministro ha asegurado que no desean "otra derrota para la humanidad" así que se han tomado en serio "la seguridad de los trabajadores en sus lugares de trabajo siguiendo las directivas del presidente del Gobierno".

La catástrofe ha conmocionado a Bangladesh y ha puesto de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de fábricas textiles en el país asiático que abastecen a multinacionales occidentales.

La industria textil representa el 78 % de las exportaciones de Bangladesh, unos 19.000 millones de dólares, según los últimos datos oficiales. El sector cuenta con 5.400 fábricas y más de cuatro millones de trabajadores, la mayoría de ellos mujeres.

Soledad Gallego-Díaz: "Tenemos en nuestra mano defender a los trabajadores de Bangladesh"

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130502csrcsropi_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tragedia en Bangladesh

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130429csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00