Dos mujeres de 50 y 19 años mueren a manos de sus parejas en Córdoba y León
Las parejas de las dos fallecidas han sido detenidas
Más información
- Presunto nuevo caso de violencia machista en Santander
- Encuentran muerto en su celda de Albocàsser al policia preso por la muerte de su abogada
- Detenido un hombre por ahogar a su pareja en Collado Villalba
- Una mujer muerta y su marido "muy grave" en Madrid por disparos en la cabeza
- Los maltratadores tendrán libertad vigilada
- Un hombre apuñala a su esposa tras salir del abogado al que habían acudido para divorciarse
- Muere en Álava una mujer acuchillada por su marido
- Gobierno y PSOE presentan sus medidas para luchar contra la violencia de género
María, una mujer de 50 años, ha fallecido esta madrugada víctima de violencia de género en la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital. La Policía Nacional ha confirmado a Radio Córdoba que su marido ha sido detenido como presunto autor del crimen. Los hechos han tenido lugar en la calle Batalla de Alcolea y, según los vecinos de la zona, durante la noche, se han oído continuas discusiones en el domicilio familiar.
El matrimonio tiene dos hijas mayores, que no residían ya en la vivienda donde ha tenido lugar el crimen. Un hermano del detenido ha tenido que ser atendido en el Hospital Universitario Reina Sofía por heridas leves y cortes tras discutir con el agresor por lo ocurrido, aunque ya ha sido dado de alta. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía a las siete de la mañana una llamada alertando de la existencia de este hombre, herido, en la calle General Vega e Inclán, cercana al lugar del suceso.
El hermano de la fallecida, Francisco, ha asegurado a Radio Córdoba que en la familia no tenían constancia de que existieran malos tratos en el matrimonio. Por el momento, no se han encontrado denuncias previas en el sistema VIOGEN que coordina todas las actuaciones de la policía en este tipo de delitos.
Mata a su novia, de 19 años, en León
En la tarde del martes se conocía otro caso de violencia de género. Una joven de 19 años era localizada muerta en una vivienda de Lorenzana (León) tras ser presuntamente asfixiada por su novio, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico por el que ha resultado herido grave.
El cadáver de la joven, vecina de León, fue hallado esta por efectivos de la Guardia Civil, después de que el presunto autor de su muerte asegurara en el Hospital de León, al que fue trasladado, que había agredido a su novia y que desconocía su estado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La Guardia Civil ha comprobado que no existían denuncias de malos tratos contra el supuesto agresor.