Economia y negocios

Bruselas retira la amenaza de expedientar a España por los desequilibrios excesivos

El programa de estabilidad español obtiene luz verde tras un intenso intercambio de negociaciones para evitar una vigilancia complementaria

La Comisión Europea pide a España que siga por la vía de las reformas estructurales pero retira la amenaza de abrir un expediente por los desequilibrios macroeconómicos. Este miércoles el programa de estabilidad del Gobierno español va a quedar aprobado añadiendo un listado de recomendaciones que reiteran otros consejos anteriores.

El equipo de Rehn retira la amenaza de abrir un expediente contra España por los desequilibrios macroeconómicos y el miércoles aprobará el Programa de Estabilidad del Gobierno español añadiendo una lista de recomendaciones que evitan sin embargo que España quede supeditada a ninguna vigilancia complementaria.

Más información

Fuentes de la Comisión Europea aseguran a la Cadena SER que el proyecto obtiene la luz verde tras un intenso intercambio de negociaciones que habrían permitido obtener precisiones para justificar que lo que hace tan solo una semana parecía dudoso obtenga ahora el visto bueno.

El comisario presentara oficialmente las recomendaciones para España y el resto de países este próximo miércoles, con voluntad de exigir que el Gobierno mantenga la vía de las reestructuraciones haciendo especial incidencia en la reforma de las pensiones y en la liberalización de los servicios.

Un incendio sin apagar

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130527csrcsropi_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00