Sociedad

Este 40 de mayo no te quites el sayo

El tiempo seguirá fresco, sobre todo, en la mitad norte de la Península Ibérica, aunque mejorará en el sur.

Previsión para el sábado 8 y el domingo 9 de junioAEMET

Este año los meteorólogos aconsejan no sólo hacer caso al popular refrán español ("Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo"), sino que, además, conviene también esperar aún un poco más, sobre todo, los que viven en la mitad norte peninsular.

Todavía no hay que guardar la ropa de invierno-primavera en el armario y sacar la del verano. Este es el consejo que dan veteranos meteorólogos, porque durante los próximos días seguirá el tiempo fresco, sobre todo, en la mitad norte, aunque mejorará un poco en el sur.

Más información

Así pues, Angel Rivera, un "hombre del tiempo" con muchos años de experiencia, nos da este valioso consejo: "En la mitad norte hay que mantener el sayo, o algún sayito, porque los frentes fríos todavía nos rozarán. Pero en el Sur la situación irá mejorando y, menos la gente muy friolera, sí se podrán ir quitando el sayo".

Pero, aunque este año ha comenzado "raro", al menos, desde el punto de vista meteorológico, tampoco habrá que esperar mucho para poder realizar el tradicional cambio de ropa, porque la predicción estacional que ha realizado AEMET (la Agencia Estatal de Meteorología) pronostica que el verano será "cálido y poco lluvioso", es decir, lo normal para esta época del año.

Y la llegada de las altas temperaturas, después de una primavera bastante lluviosa y ligeramente más fría, alegrará sin duda a los amantes de la playa y el bañador, pero no a los agentes forestales, porque el riesgo de incendio forestal será también "alto" en toda la Península Ibérica.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00