Sociedad

Detienen a dos personas en Barajas que intentaban introducir cocaína en una prótesis

Un trabajador del aeropuerto intentó ayudar a dos viajeros procedentes de Perú y Panamá a introducir más de diez kilos de cocaína en España

Un viajero oculta droga en el interior de su pierna ortopédicaPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas de Madrid, en dos actuaciones policiales diferentes, a tres hombres que intentaban introducir cerca de diez kilos de cocaína escondidos en una prótesis y en una maleta. Al parecer, un empleado de mantenimiento ayudó a dos viajeros a desplazarse, uno de ellos con una pierna ortopédica y acusados de narcotráfico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, un empleado de mantenimiento y dos viajeros acusados de narcotráfico, uno de ellos con una pierna ortopédica que utilizaba para transportar estupefacientes.

Más información

En una ocasión, el trabajador del aeropuerto ayudó a un individuo procedente de Perú a intentar introducir más de 10 kilos de cocaína en nuestro país. En otro vuelo procedente de Panamá viajaba un hombre que ocultaba en su pierna ortopédica un kilogramo del mismo estupefaciente.

La primera operación tuvo lugar el pasado 4 de este mes cuando los agentes de la Policía descubrieron que un empleado del aeropuerto se valía de su condición para la recepción de droga procedente de 'vuelos calientes'.

Posteriormente, tras la llegada de un vuelo de Perú, uno de los pasajeros mostraba una actitud extraña que hizo sospechar a los agentes. En la zona de tránsito los policías procedieron a su identificación y al registro de su equipaje en el que se localizaron más de diez kilos de cocaína.

Por otra parte, el pasado día 9 de este mes de junio se realizó un control de estupefacientes en el aeropuerto y se identificó a un pasajero procedente de Panamá que portaba casi un kilo de cocaína en su pierna ortopédica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00