BREXITMay retrasará la votación sobre el 'brexit' en busca de más consenso, según la BBC

FÚTBOL | REAL MADRID

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Isco

El malagueño jugará en el club blanco las próximas cinco temporadas

El jugador del Málaga Francisco Román Alracón "Isco", celebra junto a su compañero, el defensa Jesús Gámez, el gol que acaba de marcar, el primero de su equipo ante el Oporto durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputó en el estadio de La Rosaleda en Málaga /

Ya es oficial. Isco es el primer fichaje del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Tanto el Real Madrid como el Málaga han comunicado en sus páginas web el traspaso del centrocampista alrededor de la una de la tarde. El de Arroyo de la Miel jugará en el club blanco las próximas cinco temporadas y el traspaso ha rondado los 30 millones de euros.

El Málaga y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo de traspaso por el jugador Isco, que jugará las próximas cinco temporadas en el club blanco, según han anunciado este jueves las dos entidades. El club blanco ha informado, además, que Isco pasará reconocimiento médico y será presentado el próximo miércoles 3 de julio en el estadio Santiago Bernabéu.

El club malagueño ingresará 27 millones de euros más tres por incentivos. Uno de ellos sólo lo cobrará si el Real Madrid queda campeón de Liga en las próximas cinco temporadas. El club blanco se hará cargo, además, de parte de la deuda de 1,5 millones que mantiene el Málaga con el futbolista.

Isco, nacido el 21 de abril de 1992 en Benalmádena (Málaga), llegó al Málaga en el verano de 2011. En sus dos campañas como malaguista, el jugador ha disputado 69 partidos en la Liga BBVA (14 goles), diez partidos en la Liga de Campeones (tres goles) y tres partidos en la Copa del Rey.

El centrocampista malagueño, elegido premio Golden Boy de 2012, reciente campeón con España en la Eurocopa Sub-21 y que a sus 21 años ya ha debutado con la selección absoluta, se convierte en el primer fichaje de la era que inicia el italiano Carlo Ancelotti.

"El Real Madrid incorpora a su nuevo proyecto a uno de los mejores jugadores del fútbol español. Francisco Román Alarcón, Isco (21/04/1992, Benalmádena, Málaga), jugará en el club blanco las cinco próximas temporadas. Desborde, imaginación y velocidad son algunas de las cualidades que definen a este centrocampista, elegido premio Golden Boy de 2012, reciente campeón con España en la Eurocopa Sub-21 y que a sus 21 años ya ha debutado con la selección absoluta", reza el comunicado que el Madrid ha publicado en su página web.

"El Málaga CF quiere agradecer a Isco y a su familia su compromiso, implicación y comportamiento intachable como malaguista, así como todos los buenos momentos que ha regalado a la afición blanquiazul. Del mismo modo, la entidad quiere desear suerte, y un exitoso futuro al futbolista de Arroyo de la Miel", dice por su parte el comunicado del Málaga.

El brasileño Casemiro y Jesé Rodríguez, que en principio subirá al primer equipo, son por ahora las otras incorporaciones del nuevo proyecto madridista, que tiene muchas esperanzas puestas en el joven futbolista malagueño, quien no obstante tendrá una dura competencia para disponer de minutos por evolucionar en zonas del campo similares a jugadores como el alemán Mesut Ozil y el croata Luka Modric.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Maldini, en 'El Larguero': "Entre Bale e Isco, me quedaría antes con Isco"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?