Últimas noticias Hemeroteca

El paso de Concha García Campoy por la SER

Vuelve a escuchar algunos de los mejores momentos de la periodista

Concha García Campoy entrevista a Carlos Solchaga en 'A vivir que son dos días' en un programa en 1990 /

La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad en un hospital de Valencia. Desde 1988 hasta 1993 fue directora de 'A vivir que son dos días', el programa que actualmente presenta Javier del Pino. PERFIL | FOTOGALERÍA | HOMENAJE EN TWITTER

Concha García Campoy presentó en la cadena Ser el programa 'A vivir que son dos días' durante cinco años / CADENA SER

La periodista comenzó su trayectoria profesional en 1979 dirigiendo en la radio de Ibiza 'Antena pública'. En 1983 aprobó las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción, incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Baleares. Fue el 7 de enero de 1985 cuando presentó su primer Telediario junto a Manuel Campo Vidal. En esa época compaginó su trabajo televisivo con la dirección de 'Las mañanas' de Radio1 en RNE.

En 1987 abandona la televisión al ser fichada por esta casa, por la SER, donde a principios de 1988 se pone el frente de 'A vivir que son dos días'. Este programa le dio grandes alegrías: líder de la radio el fin de semana, un Premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de oro en 1989. En 1993 dejó la Cadena SER y comenzó una nueva etapa en Antena 3 radio, Onda Cero, Punto Radio y Cuatro.

Tras pasar por la SER Concha estuvo también en Antena 3 radio al frente del matinal 'Dias de radio'. De ahí se fue a Onda Cero con 'Noches de radio' para después sustituir en 'La Brújula' a Ernesto Sáez de Buruaga. Y en Punto Radio estuvo presentando y dirigiendo los programas 'Diario de la tarde' y 'Campoy en su Punto'.

Repaso a la etapa de Concha en 'A Vivir': (11/10/2008)

Javier Rioyo y Lorenzo Sanz recuerdan la etapa de Concha García Campoy al frente de 'A vivir que son dos días' y hablan con su primer entrevistado, Alfonso Guerra

Concha García Campoy, en 'La Ventana' (4/9/2007):

La periodista pasó por 'La Ventana' cuando iba a estrenar en televisión 'Las mañanas de Cuatro'. En conversación con Gemma Nierga y Nativel Preciado habló de su vida, su vocación periodística y su amor por la radio.

Concha García Campoy vuelve a 'A Vivir':

El día que Javier del Pino estrenó el programa, Concha García Campoy le deseó suerte y hablaron de la radio y de su salud. Concha estaba ya luchando contra el cáncer y miraba a la vida con optimismo.

Concha García Campoy: He estado en todas las emisoras

La periodista conversó con Gemma Nierga en 'La Ventana' en 2007. "No sé si es bueno o malo, pero he estado en todas las emisoras y como experiencia no tiene precio", comentaba la periodista.

Cuando entrevistó a Aznar

Intensa entrevista al entonces presidente del Gobierno José María Aznar

Repasamos la etapa de Concha García Campoy al frente de 'A vivir' y hablamos con su primer entrevistado, Alfonso Guerra

Concha García Campoy: "No sé si es bueno o malo, pero he estado en todas las emisoras y como experiencia no tiene precio"

Cuando Concha García Campoy entrevistó a Aznar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?