MOTOCICLISMO |Marc Márquez gana en Japón y conquista su quinto título de MotoGP

Concha García Campoy, la voz afable

Su optimismo y entusiasmo contagió a todos. El ambiente que creaba en sus equipos no lo olvidaremos los que estuvimos cerca de ella

Concha García Campoy entrevista a Pablo Castellanos en 'A vivir que son dos días' en mayo de 1988 junto a Imanol Arias

En 1987 la SER se decidió a asumir un reto que ninguna cadena de radio había abordado: darle al fin de semana una trascendencia que rebasara lo puramente deportivo. Hasta entonces, el fútbol era el rey y señor de sábados y domingos. Para ello eligió a una profesional joven, que ya había demostrado su solvencia en televisión: la presentadora del Telediario de sobremesa, junto a Campo Vidal, Concha García Campoy. FOTOGALERÍA | SU PASO POR LA SER | HOMENAJE EN TWITTER

Concha García Campoy presentó en la cadena Ser el programa 'A vivir que son dos días' durante cinco años / CADENA SER

Concha García Campoy llegó a la SER con Javier Rioyo y Lorenzo Díaz y enseguida se llenó la antena de libros, de música, de políticos en mangas de camisa, como responde la idea de un buen fin de semana. También de gastronomía, de teatro, de cine y de muchas más cosas. A todas aportó Concha su tesón, y por fortuna, para los que estábamos en la radio, su carácter risueño y amable.

Javier Rioyo y Lorenzo Sanz recuerdan la etapa de Concha García Campoy

Concha afrontó con valentía un reto: abandonar la televisión, la que seguían millones y millones de espectadores por ponerse delante del micrófono. "Tuve la oportunidad en la radio de hacerme profesional", nos confesó muchos años después. Después de la SER llegarían otros medios. "He estado en todos, la COPE, Onda Cero, Punto Radio...." Y también regresó a televisión con 'Las mañanas" de Cuatro' y el magacín de Telecinco, donde cada mañana saludó a los espectadores hasta que el 9 de enero de 2012 ella misma, siempre tan valiente, fue la que comunicó a todos que tenía leucemia.

Concha García Campoy, en 'La Ventana' (4/9/2007)

"¿Qué tal estás?", le preguntó Javier del Pino al comienzo de esta temporada, cuando se saludaron en antena para recibir el nuevo 'A vivir que son dos días'. Y ella contestó: "Me encuentro francamente bien, estoy saliendo de un atolladero muy duro que ha pasado, pero veo la vida de un color intenso, intenso". Su optimismo contagió a todos y nunca dudamos de que saliera vencedora, como de tantos retos profesionales. 'Hermida y CIA', 'Mucho más' de Canal Plus, 'Hoy es domingo' de Onda Cero, y tantos programas que condujo con entusiasmo son el recuerdo que nos queda de ella como periodista, aunque el otro, el del ambiente que creaba en sus equipos, no lo olvidaremos los que estuvimos cerca de ella.

Concha García Campoy recuerda su paso por 'A vivir'

Cuando Concha García Campoy entrevistó a Aznar

Repasamos la etapa de Concha García Campoy al frente de 'A vivir' y hablamos con su primer entrevistado, Alfonso Guerra

Concha García Campoy: "No sé si es bueno o malo, pero he estado en todas las emisoras y como experiencia no tiene precio"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?