Sociedad

La oposición quiere que Feijóo aclare en el Parlamento las "donaciones opacas" al PPdeG

Este informe desglosa casi dos millones de euros en donaciones de una veintena de constructores

La oposición ha exigido la comparecencia en el Parlamento del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ya entonces era el máximo responsable del partido.

Más información

Silencio absoluto en el PP gallego tras el informe interno del que fuera su gerente y en el que se registraron dos millones de euros en donaciones opacas en el año 2006. El documento, publicado este sábado por el diario El País, fue elaborado para justificar ante Génova los gastos de la campaña electoral de 2005, en la que Manuel Fraga perdió la presidencia de la Xunta. Las cuentas oficiales sólo recogen 200.000 euros en donativos pero este informe desglosa casi dos millones de euros en donaciones de una veintena de constructores que, en muchos casos, tenían contratos con el Gobierno gallego.

Mientras los populares evitan valorar el contenido, consideran que sólo han visto un documento de texto y esperan a conocer el original, la oposición ha salido ya en tromba para exigir la comparecencia en el Parlamento del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ya entonces era el máximo responsable del partido. PSdeG, AGE y BNG quieren que aclare en la cámara lo que consideran la constatación de la existencia de financiación ilegal en el PP gallego.

El secretario xeral de los socialistas gallegos asegura que esta vez a Feijóo "no le valdrá hacer lo de siempre" y mirar hacia otro lado "Él era el vicepresidente de la Xunta y le imputan cosas gravísimas que tiene que desmentir". La número dos de Alternativa cree que si se confirman la financiación ilegal de la campaña popular "todos los procesos electorales serían absolutamente fraudulentos" mientras el portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, destaca que, como presidente, Feijóo "está firmando muchos contratos y adjudicaciones con las empresas que aparecen en esa lista".

Feijoo: "La situación de Bárcenas perjudica al PP"

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090627csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00