Internacional

Más de mil de evacuados tras la erupción de un volcán en Indonesia

El volcán Sinabung entró en actividad en 2010 tras pasar más de 400 años inactivo

El volcán Sinabung, que ha entrado en erupción, se encuentra cerca de una mezquita en el distrito de KaroReuters

Más de mil personas han sido evacuadas este sábado en Indonesia después de que entrase en erupción el volcán Sinabung. Los evacuados han sido alojados en edificios y casas después de que el volcán lanzara una nube de ceniza y humo y algunas rocas que cayeron sobre distintas aldeas. Por el momento no hay ningún herido y los servicios de emergencia han creado un cordón de seguridad de tres kilómetros en torno al volcán.

Más de mil personas tuvieron que ser evacuadas este sábado después de que entrase en erupción un volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, que lanzó una nube de ceniza y humo, según informaron los medios locales.

Más información

"Los evacuados han sido alojados en edificios y casas cerca del distrito de Karo", afirmó Supono Purwo Nugroh, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, según el diario "Jakarta Globe".

El volcán Sinabung lanzó una nube de ceniza y humo de madrugada y algunas rocas que cayeron sobre las aldeas de Sumakeriah, Kutarayat y Kutagugung, por lo que las autoridades elevaron la alerta hasta el nivel III, sólo uno por debajo del más severo, IV.

Los servicios de emergencia aún no han registrado ningún herido y han creado un cordón de seguridad de tres kilómetros en torno al volcán, que entró en actividad en 2010 tras pasar más de 400 años inactivo.

Indonesia está ubicada dentro del denominado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00