Pablo Casado trabajará en el PP nacional

Desde el sábado pasado, Pablo Casado ha abandonado la presidencia de Nuevas Generaciones del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano (i) y el portavoz del comité de la campaña del Partido Popular, Pablo Casado, a su llegada a las jornadas en las que el partido presenta su programa marco autonómico, hoy en el Palacio Municipal de Madrid. / ()

A partir de ahora Pablo Casado comenzara a trabajar en el equipo de comunicación del Partido Popular nacional que controla el vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano.

Fuentes de la cúpula del PP cuentan que sus funciones se desarrollaran fundamentalmente en el área on line. Algunos creen que podría encargarse de subir mensajes de la formación conservadora a las redes sociales y otros consideran que podría terminar también colaborando con el grupo que va a preparar las elecciones europeas de mayo de 2014, teniendo en cuenta que, desde septiembre, es portavoz para de la comisión para la Unión Europea en el Congreso.

Muchos de sus compañeros piensan que con este salto a nivel nacional, Casado se desvincula así definitivamente de Esperanza Aguirre, su madrina política. Pero algunos de sus compañeros resaltan que mantiene con ella "una magnífica relación" y que hace mucho que dejó la formación regional.

De hecho, Casado, que llevaba bastante tiempo siendo presidente en funciones de la organización juvenil, dejó su escaño en la Asamblea de Madrid cuando le fichó el expresidente del Gobierno, José María Aznar como asesor personal en 2009. Y después se convirtió en diputado por Ávila.

Casado, que en algunos discursos se ha reivindicado como un liberal "sin complejos", no ha dejado nunca a nadie indiferente por sus declaraciones como que los de "izquierdas están todo el día con la guerra del abuelo, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte, y que la Internacional se cantaba cuando el Comunismo dejó 100 millones de muertos en el siglo pasado".

En el congreso del PP de Madrid, de septiembre de 2008, fue muy comentada su intervención porque de Mayo del 68 dijo que lo habían protagonizado jóvenes "que destrozaron las calles porque no tenían nada que hacer". Una de sus frases más celebradas fue: "Los jóvenes del PP no idolatramos a asesinos como el Che, sino a mártires como Miguel Ángel Blanco". Su discurso fue de los más aplaudidos, poniendo de pie a su auditorio.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?