Sociedad

Rajoy sigue evitando hablar sobre el 'caso Bárcenas' y la condena a Fabra

El presidente se limita a mostrar "respeto a lo que digan los tribunales de Justicia" y evita pronunciarse sobre ambos temas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa tras la XXIII Cumbre Hispano-FrancesaEFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declinado por segunda vez pronunciarse sobre el último auto del juez Pablo Ruz apuntando a una presunta contabilidad B en el PP y se ha limitado a decir que respeta lo que digan los tribunales de Justicia. Esa misma respuesta la ha extendido al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por delito de fiscal.

Más información

"Poco tengo que añadir a lo que ya he dicho en otras ocasiones. Yo respeto y acato lo que digan los tribunales de Justicia, que son los que se están ocupando de estos dos asuntos". Esta ha sido la escueta respuesta de Rajoy al ser preguntado por el auto del juez Pablo Ruz hecho público que apunta a una financiación en B en el PP, así como si se siente decepcionado con Carlos Fabra después de conocer la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública.

Rajoy ha evitado de nuevo referirse a ambos temas en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con su homólogo francés, François Hollande, al término de la XXIII Cumbre hispano-francesa.

Rubalcaba sigue exigiendo explicaciones

El jefe del Ejecutivo también rehusó hablar de la supuesta contabilidad B del PP cuando el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió su comparecencia en sede parlamentaria para ofrecer explicaciones sobre este asunto durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

"Habla mucho de herencia recibida, y me cuesta mucho que le cueste hablar de la suya. Venga y nos dé una explicación aquí en esta Cámara veraz, cierta, de la herencia que el presidente Mariano Rajoy ha recibido del presidente del PP, Mariano Rajoy. Por favor, explíquenoslo, señor Rajoy", proclamó Rubalcaba, cosechando un aplauso de la bancada socialista.

Rajoy: "Poco tengo que añadir, yo respeto y acato lo que digan los tribunales de Justicia"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131127csrcsrnac_65.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00