Sociedad

Wert desvincula el estancamiento de España en PISA de los "recortes"

Argumenta que las pruebas del informe se realizaron en 2012

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante su intervención en un desayuno informativoEFE

José Ignacio Wert ha dicho este miércoles que el estancamiento de España en el informe PISA no tiene nada que ver con los "recortes" ya que la última Evaluación Internacional de Estudiantes se hizo en el año 2012.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha desvinculado este miércoles los resultados España en la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de lo conocido popularmente como "recortes" educativos, pues las pruebas se efectuaron en abril de 2012.

Más información

"El único momento en el que tiro la toalla es al salir de la ducha", ha dicho el ministro que se ha aferrado a los datos del Informe PISA para seguir defendiendo su polémica reforma educativa.

En un desayuno informativo, el ministro José Ignacio Wert ha agregado que el estancamiento del alumnado español en Matemáticas es en realidad un retroceso si se tiene en cuenta la evolución socioeconómica de España desde 2003.

Wert, que ha defendido la reforma educativa para atajar los déficits del sistema escolar, ha sido presentado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha asegurado: "Veremos crear empleo como vemos que el paro baja mes a mes".

Han estado presentes, entre otros, el presidente del Congreso, Jesús Posada, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de Madrid, Ignacio González, además de rectores de universidad y consejeros autonómicos de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00