Sociedad

El juez Castro confía en que la Audiencia de Palma valide la imputación de infanta

"Uno lo hace para que se valide, pero luego si se valida o no, no lo sé", ha dicho el instructor del 'caso Nóos'

Juez Castro: "Uno hace un auto para que se lo validen"

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, autor del auto de imputación a la infanta Cristina, ha asegurado ante los periodistas que "Uno hace un auto para que se lo validen". / ATLAS

José Castro ha expresado este miércoles su confianza en que la Audiencia de Palma rechace los recursos contra la imputación de la infanta Cristina. "Uno lo hace para que se valide, pero luego si se valida o no, no lo sé", ha dicho el instructor de la causa.

El juez José Castro a su llegada a los juzgados de instrucción de Palma

El juez José Castro ha expresado este miércoles su confianza en que la Audiencia de Palma rechace los recursos anunciados contra la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos: "Uno lo hace para que se valide, pero luego si se valida o no, no lo sé".

Más información

Después de citar este martes como imputada a la duquesa de Palma por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, Castro ha atendido brevemente a los numerosos medios de comunicación que le esperaban esta mañana en el juzgado, aunque ha eludido analizar qué pasará a partir de ahora.

"No lo sé", ha manifestado el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, que al ser preguntado por la presentación de recursos contra la imputación ha declarado: "No estoy en la intención de ellos", en alusión a las partes.

Con relación a la reacción de la Casa Real al auto en el que llama a declarar a doña Cristina como imputada el próximo 8 de marzo, Castro se ha limitado a manifestar "respeto también".

El instructor del 'caso Nóos' considera que "es muy pronto todavía" para que las partes planteen recursos a su decisión, aunque ha aludido a las "manifestaciones" de la representación procesal de la infanta en el sentido de que impugnarán la decisión del juez.

En el auto emitido ayer, Castro dio un plazo de tres días para la presentación de recursos de reforma que resolvería él mismo y de cinco días para los recursos de apelación ante la sala segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

El juez considera que hay indicios claros de que la hija menor del Rey pudo haber cometido delitos fiscales a través de la empresa Aizoon, que compartía al 50 % con su marido, Iñaki Urdangarin, una sociedad presuntamente creada para canalizar fondos obtenidos fraudulentamente a través del Instituto Nóos.

Además, entiende que la investigación ha aportado suficientes datos para que sea pertinente preguntar a doña Cristina por los gastos personales que realizó con fondos de Aizoon, que podrían ser constitutivos de un delito de blanqueo de capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00